Huawei es el rey de la potencia (por poco tiempo)

Huawei es el rey de la potencia

El procesador Kirin es un torpedo.

Actualmente se ha dado una situación un tanto curiosa. AnTuTu ha sacado una lista de los terminales más potentes de la actualidad y curiosamente el dominio de Huawei es absoluto. Digo curiosamente porque el momento elegido es cuanto menos curioso. Justo cuando han salido o van a salir varios terminales con el procesador Snapdragon 845 que se va a llevar esa lista por delante. A favor de AnTuTu diremos que de tanto en tanto van publicando esas listas, en contra…, que esa lista en cuestión de nada y menos no servirá ya que todo va a cambiar radicalmente. Estamos hablando de que los Kirin están dando una máxima de casi 215 mil puntos cuando el Xiaomi Mi Mix 2s, seguramente el primero o uno de los primeros en salir con el mencionado procesador, da un resultado de 270 mil puntos. Pero no le vamos a quitar merito a la hazaña y vamos a dar un repaso por el top 10.

Del 10 al 5, un poco de variedad.

En el puesto numero diez encontramos el Samsung Galaxy Note 8 (203k), que con un procesador Exynos, empieza a quedarse “anticuado”. En la novena posición…, un terminal que ha sido un referente, el Xiaomi Mi Mix 2 (205k) con un procesador Snapdragon 835. En octava posición y para sorpresa mía, mi querido Xiaomi Mi6 (207k) con Snapdragon 835, el cual no

creía que iba a ver por delante del Mix 2. En séptimo y sexto puesto respectivamente…, territorio Nubia. El Z17S (207k) y el Z17 (208k), ambos con Snapdragon 835.

Quinto y cuarto puesto son para el curioso caso OnePlus 5.

A las puertas del podio de honor encontramos una curiosidad. El quinto puesto lo ocupa el OnePlus 5T (211k) y en cuarto puesto el OnePlus (211k). Es curioso porque ambos terminales tienen varios meses de diferencia. El OnePlus 5 salió en junio del 2017 mientras que la revisión, el OnePlus 5T salió en noviembre del 2017. Decir lo que siempre decimos, AnTuTu no sirve para valorar correctamente un terminal. Es más, de la lista, entre el décimo y el primero hay una diferencia de 11k puntos. Eso es muy poco.

Que un terminal tenga 200k y el otro 203k no significa nada. No es más potente, no vas a notar diferencias. Es un baremo que los cataloga, pero nada más lejos de la realidad. Una diferencia de 10k puntos…, ya empieza a ser algo, pero a nivel usuario, tampoco vas a notar nada. Lo digo porque hay muchos que toman AnTuTu como el santo grial, y catalogan su teléfono de bueno o malo por diferencias absurdas de puntuación.

Top 3 comandado por Huawei.

En la tercera posición encontramos el Honor View 10 o V10 (213k). Ya con los procesadores Kirin 970. Recordemos que Honor es la marca blanca de Huawei, con lo que tenemos en el podio a tres Huawei con su propio procesador. Los dos primeros puestos son para el Huawei Mate 10, en segunda posición el Huawei Mate 10 Pro (214k) y en primer puesto el Huawei Mate 10 (214k), ambos también con procesador Kirin 970. Como veis la lista nos da unos resultados AnTuTu muy parejos entre todos. A nivel usuario sería imposible notar la diferencia entre uno y otro. Es más, si tapamos el terminal dejando solo pantalla…, cualquier cosa que ejecutemos, seríamos incapaces de saber que procesador lleva. Es una diferencia demasiado sensible para notar algo. Eso sí, no hay que quitarle méritos a nadie, y Huawei es la reina de la fiesta.

Análisis de Huawei es el rey de la potencia.

Lo que decía antes. La lista no carece de relevancia alguna desde el punto de vista terminales que vamos a ver a la de ya. Una cosa es que los terminales que vayan a salir sean para dentro de unos meses, pero no es el caso. El S9 ya ha sido presentado y se pone a la venta este mismo mes. Lo mismo pasará con el Xiaomi Mi Mix 2s que será presentado y puesto a la venta en breve. Como dato de teléfonos disponibles a día de hoy…, vale, Huawei es la reina de la fiesta. Pero el Snapdragon 835 es el rey del mambo al colocar seis de los diez terminales. Pero como digo, esta lista cambiará radicalmente ya que todos los teléfonos que salgan con Snapdragon 845 (y los Exynos 9810), que no son pocos, automáticamente estarán todos por delante ya que todos darán puntuaciones muy superiores a esa barrera de 214k puntos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.