Huawei tendrá tienda propia y servicio streaming

Huawei tendrá tienda propia y servicio streaming

 

Huawei quiere dominar el mundo.

Está claro que cuando una empresa tiene una repercusión enorme tiende a creerse capaz de auto gestionarse. Ostras, esto me está recordando demasiado a otro tema. A ver si lo encauzo. Huawei es una de las empresas más importantes del mundo. Está desde hace tiempo en el top 5, incluso en el top 3 de empresas que más móviles venden. Es por eso que durante el primer trimestre del 2018 inaugurará su propia tienda de aplicaciones. Por otro lado, y viendo el filón de Netflix con las series y como la demanda de este tipo de contenidos ha aumentado brutalmente, también van a lanzar su propio Netflix. Hoy vamos a hablar de ambos proyectos ya que creemos que tenemos mucho que comentar al respecto.

 

Huawei video todavía está muy verde.

El proyecto que tienen en mente es interesante, no lo vamos a discutir. Pero choca con varios servicios y no tengo claro que vaya a prosperar. Concretamente el servicio que van a presentar no tiene mucho que ver con Netflix. Digamos que es una especie de sitio donde pretenden que caigan todas las interesadas. Un sitio común donde ofrecer todo tipo de contenidos que ofrecen el resto. De momento se ha subido al carro Atresmedia y la idea es ofrecer contenido local.

El servicio tendrá dos modalidades, una gratuita que te ofrecerá tráiler, entrevistas, documentales y cosas similares y otro de pago que tendrá series y películas. Veremos quien acaba subiéndose al carro, pero ya os digo que lo veo complicado ya que choca con sus propios intereses. Es cierto que en el de pago, películas producidas por un grupo concreto como Atresmedia, sí que les ofrecería una rentabilidad que ahora mismo no tienen en su contenedor. Por cierto, una buena noticia es que, en Europa, los dos primeros países en tener este servicio serán Italia y España. Ya tocaba que fuéramos los primeros en algo.

 

Tienda de aplicaciones Huawei.

Entiendo que sientan la necesidad de tener una tienda de aplicaciones propia al igual que lo hace Samsung con su Galaxy Apps. Una tienda donde aparezcan Apps para tu terminal es algo entendible. La tienda de aplicaciones de Huawei en realidad ya existe, aunque no es del todo accesible a la gente. Pese a ello es la tercera tienda en aplicaciones con más descargas y más de 65 millones de usuarios. Por eso ahora van a acercar la tienda a Europa donde su presencia cada vez es mayor. La tienda no busca ser un sustituto de Play Store sino complementaria. Como detalle decir que esta tienda llegará a Huawei y Honor por igual. Esto sorprende ya que la marca no suele enlazar ambas marcas y las suele llevar por separado.

 

Una tienda que tiene toda la lógica del mundo.

Pese a que parezca que Huawei tenga aires de grandeza al querer una tienda para ellos, es comprensible. Estamos hablando de una tienda con gestión propia donde podrán poner publicidad de sus productos, ofertas, promociones, juegos y apps exclusivas para sus teléfonos o que estén testeadas para que funcionen correctamente en ellos. No creo que sea un error ya que las grandes marcas tienen tienda, la tiene Xiaomi, Samsung, Apple, Google, y porque no la iba a tener Huawei que es más grande o igual que alguna de las mencionadas.

Así que solo queda esperar a principios del 2018 para ver ambos proyectos. Como he comentado, el del servicio propio de Streaming me parece inapropiado y que vendrá a ser otra alternativa más para fraccionar más el contenido. Me parece mal porque desde que Netflix llegó para arrasar, han aparecido alternativas que más que alternativas parecen piedras en el camino para evitar el monopolio o éxito absoluto de Netflix. Respecto a la tienda sí que la veo lógica y correcta.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.