Huawei va  a la caza de Apple, van fuertes.

huawei-vs-apple

Sin lugar a dudas uno de los grandes actores principales de este 2015 en cuanto a tecnología se refiere es Huawei, especialmente en esta segunda mitad de año donde están poniendo toda la carne en el asador con sus terminales de enorme éxito como Ascend o Mate, donde incluso se han empezado a filtrar imágenes y fotos del Mate 8. Las cosas les van muy bien, y ese es el motivo principal por el cual Huawei va a la caza de Apple. Es normal, aunque hay que recordar que aunque eso pasara, complicado parece a día de hoy, habría que tener en cuenta que mientras Huawei toca muchísimos productos, Apple está muchísimo más limitado al tener muy pocos productos en comparación y me gusta recalcar esto porque a muchos se les olvida y cuando miramos las listas de las cinco empresas tecnológicas que más venden del mundo, encontramos por orden, Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Lenovo, aunque estas dos últimas están muy a la par y depende de la fuente colocan a una por delante de la otra. Recordemos que esto es un dato de venta de dispositivos móviles, que según cómo te lo cuentan, te puedes creer que o bien te engañan o que los datos no son correctos, una cosa es nivel productos, otro solo móviles y otro el dato que dábamos ayer.

Está claro que Huawei va a por todas, y pruebas de ello tenemos varias, como la reciente incorporación al equipo de Abigail Brody, ex directora creativa de Apple que dio el salto a eBay para ser vicepresidenta de diseño y ahora se convierte en vicepresidenta de Huawei y diseñadora jefe. Recordemos que en el currículo de Abigail figura estar en la fabricación del primer iPhone, punto de inflexión en la vida de cualquiera que tuviera la suerte de participar en dicho proyecto. Con esta incorporación Huawei demuestra que no solo se conforman con los grandes datos cosechados, sino que quieren más y por eso se refuerzan con gente muy potente. Es la misma táctica que usó Xiaomi al hacerse con los servicios de Hugo Barra, ex pez gordo de Google y ahora la cara visible de Xiaomi a nivel europeo. Menciono esto porque en las previsiones de empresas que más venden, hay que tenerlos en cuenta porque mientras el resto ya ha puesto toda la carne en el asador, Xiaomi todavía está pendiente de presentar productos, y muy potentes, como el Mi5.

Así que más que la noticia de que Huawei va a la caza de Apple, creo que sería más interesante hablar de que el buen hacer de la empresa, le está dando la posibilidad de codearse con unos gigantes como Samsung y Apple, que todo sea dicho, a Samsung poco le va a quedar de reinado puesto que la caída en picado suma y sigue y posiblemente en no demasiado tiempo los veamos en la posición que creo que deben estar que es luchando por entrar en el podio puesto que todo lo que han vivido estos años ha sido más que un éxito personal (que también lo ha sido), creo que mucho a tenido que ver la mala competencia que han tenido. Veremos los datos cuando concluya el año como quedan, porque como es evidente, en esto cada uno barre para casa y unos te dan los resultados trimestrales, otros los semestrales y otros los anuales. El dar los datos así es muy simple, si la empresa todavía no ha sacado al mercado su buque insignia, seguramente en ese trimestre salga flojo y al siguiente muy fuerte, de allí que se maree al lector con tantos datos y estadísticas. Pero vamos, a día de hoy lo que hay que reconocer es que Huawei está haciendo las cosas muy bien.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: