Huelga en Amazon España

Huelga en Amazon España

 

825 empleados convocan huelga contra el nuevo convenio.

Pues parece que Amazon va a tener que lidiar con un problema gordo. 825 empleados de los 1100 empleados fijos que tiene el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, han decidido ir a la huelga. Concretamente representan el 74% de votos a favor de la huelga. Esto como es evidente tiene su razón y hoy estamos aquí para informaros de lo que está sucediendo. Primero de todo, y porque siempre me mojo, diré que estoy totalmente en contra de la huelga. Entiendo que es un derecho, pero también entiendo que debe ser el último recurso cuando no hay más alternativa. Por eso estoy en contra de ellas, porque creo que muchas veces se usan como primer recurso y no como último. Dicho esto… ¿Tienen razón los empleados de montar la huelga? Si.

 

Amazon, contra mas tienes más quieres.

Es realmente vergonzoso que tengamos que estar tratando este tema. El gigante del comercio online año tras año está destrozando las marcas en positivo de ingresos. Sin embargo, parece que no tienen escrúpulos algunos a la hora de apretar a sus trabajadores. Tras dos años de intensas negociaciones para la renovación del convenio, los trabajadores deciden ir a la huelga ante la falta de entendimiento entre las partes. Vamos a contar los motivos que los llevan a esta huelga para que se entienda todo correctamente.

 

¿Qué ha pasado?

Desde diciembre del 2016, empresa y empleados están negociando un nuevo convenio puesto que ha caducado el que estaba en vigor. Se ha ido prolongando ante la falta de acuerdos. Los líderes sindicales se han cansado de la situación y han decidido atacar. Principalmente el tema es económico como la mayoría de conflictos laborales en la vida, para que nos vamos a engañar. Pero el tema va más allá. Amazon les había prometido respetar las condiciones del centro en el nuevo convenio, pero a la hora de negociar…, intentaron introducir el Convenio Sectorial de Logística y paquetería de Madrid que rebaja las condiciones de trabajo actuales.

 

¿En que repercute esto?

Principalmente en una bajada de sueldo anual de entre 2000 y 4500 euros. Aparte la empresa quiere rebajar consideramente el precio de las horas extra y pasar de tener un fin de semana libre cada mes a uno cada cinco semanas. Vamos, les quieren fastidiar las condiciones de trabajo actuales endureciéndolas considerablemente. Pero no queda allí el tema. También quieren reducir la protección que tienen los trabajadores ante bajas por enfermedad. Actualmente reciben el 100% del sueldo en la primera baja y en el resto de bajas a partir del cuarto día. Quieren meterle mano a este tema porque entienden que los empleados cogen demasiadas bajas precisamente por las facilidades que tienen.

 

Huelga en Amazon, la empresa va de buena.

La empresa asegura que los trabajadores cuentan con el mayor salario de su rango profesional y que tienen una serie de complementos que en otros rangos no tienen. Planes de pensiones, planes educativos, seguros de vida… Eso sí, son unos “bienqueda” diciendo que seguirán negociando con los trabajadores. Señores…, es tan sencillo como respetas sus condiciones laborales, mantenerlas o en todo caso mejorarlas, pero nunca empeorarlas. Más que nada porque es una empresa con unos beneficios astronómicos y se están peleando por “cuatro pesetas”. Es lamentable como este tipo de empresas que dominan el mundo se permiten ir de este palo. Veremos cómo acaba el tema, pero recordemos que es el mayor centro logístico de España. Con lo cual, es de esperar que repercuta negativamente en las ventas, y todo por cuatro miserables reales. Qué triste.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.