Hugo Barra ficha por Facebook para liderar la realidad virtual

Poco le ha durado el paro a Hugo Barra.

Pues parece que Hugo no va a llegar a apuntarse al INEM y pasar por el proceso de coger Ticket y hacer cola. Ya tiene trabajo. Fuera bromas…, personalmente me ha decepcionado el comunicado de Mark Zuckerberg sobre el fichaje de Hugo Barra para liderar la realidad virtual de Facebook. A nivel profesional la famosa red social se lleva a un referente en el mundo tecnológico. No creo que exista mayor directivo que él, y seguro que va a culminar una vez mas su propósito. Veremos si también se convierte en vicepresidente como ya lo fuera en Google y Xiaomi. Pocos pueden presumir de haber trabajado como alto cargo de dos empresas como esas.

Hugo Barra ficha por Facebook sin lugar de destino.

Todavía no se ha comentado si se va a instalar en las oficinas de Facebook en Silicon Valley o si su destino será otro. Por lógica, y tal como anunció como principal causa de su marcha de Xiaomi, para la que seguirá siendo embajador, necesitaba volver a Silicon Valley. Con lo cual, entendemos que su puesto fijo se situará en El Valle tecnológico cerca de los suyos, de otra manera no tendría sentido. De esta unión sin duda va a salir algo bueno, y eso es lo que mas me duele.

Ficha por un gigante en vez de hacer gigante a un pequeño

Que su poder, empuje y compromiso no se vaya a otra empresa emergente, o una empresa que pueda llegar a ser algo. Trasladado al futbol es como un Guardiola, que se fue del Barça para irse a un Bayern todopoderoso. ¿Resultado?, consigues glorias pero sin mas, porque ya es demasiado grande para hacerlo grande. Eso es lo que me da pena de este fichaje, que va a una grande para hacerla mas grande y no a una pequeña para hacerla grande como hizo con Xiaomi.

Desembarco que todavía tardará un poco.

Oficialmente Hugo Barra no empezará ha trabajar para Facebook hasta pasado el año nuevo chino que es cuando abandonará la compañía que ayudó a hacer grande. Esto es mas sentimental que otra cosa ya que es cuando se cumplirán 7 años del nacimiento de Xiaomi y 4 de su fichaje por la compañía. Lejos quedarán esos videos donde podíamos ver a Hugo Barra desarmando un terminal y explicando cada uno de sus componentes. En su forma de hacerlo, de explicarlo, de transmitir, había magia.

Ahora esa magia pasará a estar en una compañía cuestionable. Enorme y donde pese a ser la gran estrella, será una estrella a la que se le va a exigir mucho. Insisto en que me gusta mas el Hugo Barra líder de un proyecto pequeño al que hacerlo crecer que en un macro proyecto donde aportar su liderazgo. Valoro mas lo que hizo con Xiaomi con lo que pueda llegar a hacer en Facebook. Veremos lo que dura, pero a priori la noticia no me ha gustado y pese a que le deseo éxitos, no me gustaría que fueran en una empresa con la que no comulgo

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario