Hulu y HBO unidos contra Netflix

Hulu y HBO unidos contra Netflix

 

Todos contra el gigante rojo.

En tiempos de Guerra toda alianza es Buena. Algo así decía el dicho, ¿no? En EEUU la guerra por el Streaming ha tomado tintes dramáticos con uniones entre supuestos rivales. Hulu y HBO, plataformas que ofrecen contenido en Streaming, se han unido para luchar contra la gigante Netflix. Si bien esta unión no te va a suponer ningún ahorro ya que el coste total de las suscripciones es el mismo, si que lo tendrás todo unificado. Es lo que busca Hulu, que ya cuenta con HBO, Showtime y Cinemax. Con esto consigue ofrecer a sus clientes la posibilidad de varios servicios de pago unificados en una sola cuenta. La verdad es que tener todos los servicios unificados en una cuenta es un tema que me parece muy interesante, eso si, por desgracia tener varios no te hace ahorrar dinero. De esta manera, Hulu se distancia de Netflix en cuanto a tipo de contenido a ofrecer. Mientras que Netflix apuesta por contenido propio y compra de material a terceros, Hulu apuesta por ofrecer contenidos de varios sin necesidad de pagarlos.

 

¿Que es Hulu?

Seguramente no conozcáis esta plataforma de contenido en Streaming ya que en nuestro país no está disponible. En EEUU es bastante conocida y compite directamente con las grandes. Es propiedad de NBCUniversal, News Corporation, The Walt Disney Company y Providence Equity Partners. Ofrece contenido en Streaming de manera gratuita con publicidad y dispone de un servicio plus que ofrece obviamente mejores contenidos y sin publicidad. Está disponible en EEUU y Japón y no tiene previsiones de extenderse a países como el nuestro. El poder de este servicio reside en tener contenido de otras de la magnitud de FOX, ABC, CW, Lionsgate, National Geographic, Paramount, Sony Pictures, Warner Bros y muchos más. Eso le hace ser una plataforma con contenido muy atractivo que al igual que su reciente incorporación (HBO), pone a disposición de sus suscriptores un sinfín de material para visionar.

 

Hulu, una propuesta que me gusta.

Como muchos sabréis, soy asiduo y defensor de Netflix. Me parece el mejor servicio de largo, pero quizás la propuesta de Hulu, que no es algo novedoso, me parece muy interesante. Eso si, creo que la propuesta debería venir con algún tipo de ventaja. Entiendo que no pueden ofrecer el servicio de HBO con un descuento porque si no, todos acabarían contratando el servicio mediante terceros, pero si que quizás podrían descontar en la cuota del servicio propio de Hulu. Veremos que reacción hay por parte de Netflix que recordemos está subiendo cuotas en varios países y no sería de extrañar que en el nuestro (España) terminase pasando lo mismo. Digo esto porque no tiene porque pasar ya que en cada país el tipo de contenido que hay es diferente. Ni mucho menos en España tenemos acceso al mismo contenido que por ejemplo EEUU.

 

Conclusión AAM sobre Hulu y HBO unidos

Con este tipo de noticia queda claro que no existe rivalidad más allá de la que quieras tener de cara al público. A la hora de la verdad todos están en el mismo saco y lo único que importa es ganar dinero. De allí una unión entre dos compañías rivales que se juntan para quitarle la posición dominante a Netflix. Personalmente creo que este tipo de unión es buena para todas las partes. Para el usuario que tiene acceso a más y mejor contenido, al rival (Netflix) que le sirve para tener varias lecturas, por un lado, que están haciendo las cosas bien para que rivales se unan contra ellos, y, por otro lado, que no se pueden dormir en los laureles para no perder su posición de dominio.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.