Instagram ya permite múltiples cuentas

instagram

No entiendo como las aplicaciones sociales son tan lentas en entrar en razón con algo que debería ser de cajón. Instagram ya permite múltiples cuentas de usuario con lo cual entra en un reducido grupo de aplicaciones que lo hacen. Es sorprendente a la vez que triste que las aplicaciones no tengan la posibilidad de iniciar varias sesiones. Twitter lleva tiempo haciéndolo, por suerte, ahora Instagram, pero lamentablemente quedan muchas por hacer lo mismo. Quizás a vosotros os parece una tontería, pero yo a este tema le doy mucha importancia. Por ejemplo en Twitter, tengo mi cuenta personal, mi cuenta laboral, y ocio. Varias cuentas donde en cada una de ellas hay un contenido específico, porque a falta de perfiles dentro de la aplicación que sería otra opción de tener este tipo de aplicaciones ordenadas, bueno es tener varias cuentas.

Ahora Instagram permite hacer exactamente lo mismo que nos deja hacer la mencionada aplicación. Con ello se cierre otro capítulo de tener que cerrar e iniciar sesión para entrar en otra cuenta, o tener programas similares (la oficial y una de terceros) para poder tener varias sesiones abiertas. Ya es posible tener una cuenta personal y otra laboral, o porque no, tener varias cuentas configuradas con una serie de preferencias concretas. Lo que está claro es que lo que os comentaba antes debería ser una opción que todo este tipo de aplicaciones debería tener en cuenta. Perfiles. No creo que cueste demasiado tener tu cuenta con varios perfiles, por ejemplo uno personal, otro laboral, otro ocio…, sería lo mismo que tener varias cuentas pero todas unificadas en una sola. Porque las empresas sacan pecho de tener x millones de usuarios, pero cierto es que esos datos son muy falsos por cosas como esta, la necesidad de la gente de tener varias cuentas por no poder tener perfiles hace que las aplicaciones tengan un número de usuarios totalmente irreal.

El tema de los perfiles es un apunte que creo que hay que tener en cuenta, pero hasta que lleguemos a eso…, por desgracia falta mucho o nunca llegaremos pese a que es de lógica y muy sencillo, nos conformaremos con que Twitter hace tiempo y ahora Instagram, nos ofrezcan la posibilidad de tener varias cuentas abiertas en la aplicación con la posibilidad de tener notificaciones de cada una de ellas, un gran acierto. Ahora la pregunta es si Facebook algún día hará lo mismo. La respuesta seguramente es que no, porque para Facebook tener varios perfiles es sinónimo de Troll, puesto que en teoría quieren que tengas una cuenta por usuario, cosa que en la práctica no se cumple, pese a que ponen muchas restricciones de registro, seguro que sabéis o tenéis a alguien cerca con más de una cuenta de Facebook. Yo por ejemplo tengo una personal, otra personal pero abierta al mundo y luego la cuenta de Androidealmando. No creo que sea ningún Troll, simplemente me gusta tener mi cuenta personal para mi gente, mi cuenta personal para socializarme con el mundo ajeno a mi círculo, y mi cuenta de Androidealmando. Así de simple. Felicidades Instagram por el acierto.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: