Instalaciones sin portabilidad, peligroso método

Instalaciones sin portabilidad

Varias empiezan a usar este método.

Hoy quiero hablaros de cómo algunas empresas de telecomunicaciones están empleando el juego sucio para atrapar a los clientes. Vale, partimos de la base que es efecto/reacción ya que es la causa de que nosotros ataquemos primero con el tema de las portabilidades falsas, es decir, cambiar de compañía con la finalidad de conseguir mejor precio de la tuya. Yo es un método que llevo usando desde hace una década y nunca me ha fallado. Ahora estoy viendo como al menos dos o tres operadoras están pasando al ataque con una fórmula que obviamente os comentaré que para eso es éste artículo en directo.

 

A ver quién es más pillo.

Como decía de igual manera que nosotros usamos la estrategia de la falsa portabilidad, ellos han encontrado un método que pese a ser cuestionable, les funciona. Y sinceramente, no sabría o sabré resolver el acertijo. Empezar por explicar el tema al que nos enfrentamos. Llamas a una operadora para hacer la portabilidad, por ejemplo, Jazztel que es una de las que lo hacen. Al día siguiente, o dos días después ya tienes a un técnico en casa para instalarte la fibra. Que rapidez, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad. Ellos intentan hacerte la instalación y de esa manera, ante un “Desistimiento” por parte del usuario, intentan coaccionarte. No tramitan la portabilidad con vuestra operadora, lo hacen cuando tienen la instalación. Esa práctica parece legal pero es un poco…, viva la vida loca.

 

Desistimiento por parte del usuario, un derecho universal.

Toda persona tiene derecho al desistimiento de un producto contratado dentro de un plazo de 14 días naturales. Lo curioso del tema es que, según uno de los puntos de esta ley, por lo que entiendo, de no informarse al contratante debidamente sobre el derecho de desistimiento, éste se ampliaría hasta los doce meses. Esto es interesante porque como usuarios, creo que todos o la mayoría no escuchamos eso de los 14 días o muchas veces se pasa por alto al decirlo como máquinas. Pues bien, es importante saber eso, que tenemos 14 días para desistir, y no se nos puede o debe cobrar nada.

 

Las amenazas es una práctica habitual.

Todo esto lo digo porque muchas de estas operadoras, ante el desistimiento, intentan presionar diciendo que la instalación se ha hecho y que hay que cobrarla en caso de anular el servicio. MENTIRA. No pueden o deben hacerlo. Tienes derecho a desistir del servicio, eso sí, otra cosa son las trabas que te puedan poner. Que el servicio funciona correctamente, que, si se cumplen todas las cláusulas que se comentaron, bla, bla, bla. Da igual, tienes derecho. Es más, tú no tienes la culpa que ellos estén haciendo una cosa que no deberían hacer.

 

Las instalaciones sin portabilidad son un arma de doble filo.

No sois culpables, sois víctimas. Ellos son los que está obrando mal al enviar a un técnico a hacer una instalación fantasma. Y digo fantasma porque esa instalación no tiene sentido alguno. No tendrá asociado nada ya que no han iniciado trámite alguno. Vamos, que están trabajando sabiendo que posiblemente se les caigan muchos clientes. Pero les sigue siendo rentable ya que, mediante la amenaza, muchos de esos clientes portados se quedarán. Y señores, no os quepa duda alguna, una portabilidad para ellos es una mina de oro. En mi época de comercial de Telefónica, teníamos varemos para cobrar, 10 contratos x%, 20 x%, pero señores, cuando era una portabilidad…, directamente se sumaban 60 euros si llegabas al mínimo de instalaciones mensuales. Con esto quiero decir que una portabilidad, vale como cinco o seis altas. Se valora muchísimo.

 

Conclusión AAM.

Con todo lo expuesto… quiero que lleguéis a la conclusión de que muchas empiezan a hacer esto. Que, si os pasa, no hay problema, si viene el técnico a poner el cable sin haber recibido todavía llamada de vuestro operador…, es que han hecho la técnica que os comento. Sin más, no le dejáis entrar y vía. No estáis convencidos, o no os interesa, el instalador pondrá mala cara porque él cobra por instalación hecha, pero poco más. Están acostumbrados. Y pese a esta estrategia de las operadoras…, siempre recomendaré que hagáis una portabilidad fantasma, es decir, portabilidad con finalidad de conseguir contraoferta. Siempre llegan. Las operadoras no están para perder clientes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: