Jasmine y Daisy, más Android One para Xiaomi

Jasmine y Daisy

 

Dos terminales para seguir colapsando el panorama.

¿De puente? Pues a disfrutarlo con un nuevo artículo en directo. En AAM pasamos de fiestas y puentes y hoy queremos hablaros de novedades chinas. Samsung, digo Xiaomi, vuelve a ser noticia, y una vez más, por seguir colapsando el panorama movilístico con más terminales. Han aparecido dos nuevos terminales, Jasmine y Daisy. Recordemos que estos nombres no son los que tendrán cuando salgan al mercado. Son nombres que se les da internamente y que quedan mejor que nomenclaturas difíciles de recordar. Vamos a darle un repaso a lo que va a llegar, porque si eran “pocos” los que habían en Xiaomi, ahora vienen más para seguir liando mucho las cosas. Hoy toca hablar de Xiaomi, hoy toca hablar de Android One. Vamos al lío.

 

Jasmine, el Mi 6x con Android One.

Es el nombre con el que se conoce a la variante del Mi 6x. Sinceramente no sabemos si este será el Mi A2 como tal, o será una variante del mencionado modelo con Android puro. Tendría sentido que fuera el A2 ya que en su interior, por lo que se ha podido ver en su código, parece que es exactamente igual que el Mi 6x. Y si seguimos la estela del año pasado, el Mi6x y el A2 serían exactamente iguales, o casi, pero con la única diferencia de tener Miui o Android One. Se supone que esto será así ya que con los anteriores les ha dado un resultado espectacular siendo el A1 uno de los terminales revelación en potencia, diseño y sobretodo ventas. Habrá que ver Jasmine como sale al mercado.

 

Daisy, la gran sorpresa con Android One.

Aquí realmente está la sorpresa ya que con Jasmine no hay demasiada sorpresa ya que apunta a A2. Daisy es sin duda una novedad que va a golpear muy duro y que puede hacer saltar los cimientos de Miui y Xiaomi definitivamente. Estamos hablando de un terminal que vendrá con Android One y que por características, apunta a gama Redmi. Con lo cual, Xiaomi definitivamente hace saltar por los aires Miui sacando al ruedo terminales con Android One, que claramente dividen a los ciudadanos entre si coger Miui o Android One.

Para postre, la gente suele preferir (equivocados a mi modo de ver) Android One. Poco sabemos de él aunque apunta a que llevaría el viejo aunque potente y exitoso procesador Snapdragon 625. Podría ser que este modelo fuera el Redmi S2, el cual debería salir en breve. Si fuera ese modelo…, quizás tendríamos dos variantes uno con ese procesador y otro con el propio de Xiaomi.

 

Jasmine y Daisy, colapso cansino de Xiaomi.

No comulgo con esta filosofía empresarial de Xiaomi. No es la Xiaomi que conocí hace ya unos cuantos años donde hacían las cosas bien, muy bien. Ahora se han dejado llevar por el mercado, por la política Samsung de colapsar el mercado con decenas de modelos. Con estos dos nuevos modelos, dejan claro que Miui empieza a pesarles mucho y que les da igual tirarlo por tierra. Lo vienen haciendo desde hace dos años más o menos con actualizaciones desastrosas y despropósitos varios, y ahora lo volverán haciendo comercializando terminales con Android One.

Con lo cual, claramente los consumidores europeos van a ir a  por el A2 (Jasmine) o el Redmi (Daisy) con Android One, antes de sus variantes con Miui. Es de cajón. Ya ha pasado con el Mi5x y el A1, dos terminales gemelos con Miui y Android One. ¿Cuántos se han vendido en Europa de uno y de otro? A1 ha arrasado, con lo cual, volverá a pasar, aunque esta vez en dos gamas, la media Premium y la media. Mal asunto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: