Juegos tipo Battle Royale están de moda

Juegos tipo Battle Royale

Masificación de juegos de “tú contra el mundo”.

La fiebre por juegos tipo Battle Royale está terriblemente y peligrosamente de moda. Todos quieren su PlayerUnknown’s Battleground (Pubg) o Fortnite. Son los dos nombres en los que se miran el resto, especialmente en el primero. La verdad es que veo el tema con cierta preocupación y especialmente cuando he probado varios de ellos para documentarme y luego escribir, y tengo que decir que salgo ampliamente decepcionado y con muchas cosas que decir. Hoy le dedicamos este artículo a un tipo de juegos que personalmente veo peligrosos para un amplio sector de jugadores que se van a quedar muy enganchados y van a acabar con el coco frito. Vamos a darle caña al tema porque creo que en la cabeza tengo demasiadas cosas que contar, veremos si consigo acordarme de todo y exponerlo, como siempre, en riguroso directo.

Netease, una sorpresa buena y mala.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido ver que Netease, una empresa que a muchos les sonará por tener una de las mejores alternativas para tener la música en nuestro dispositivo sin pasar por caja, está metida, y muy metida en este tipo de juegos. Tengo que reconocer que ha sido una sorpresa agradable ver el juego que tienen, aunque desagradable cuando he

puesto el cuarto y he visto que son todos exactamente iguales. Es el primer tema que quería tratar, el tema de la base de los juegos.

Ya lo vimos en “Last day on earth” donde vendieron, cedieron o lo que queráis, la base a varios desarrolladores y nos encontramos con varios juegos en Play Store que son exactamente lo mismo. Cambian cuatro colores, zombis por dinosaurios o tonterías varias, pero sigue siendo el mismo juego. Pues bien, en este tipo de juegos nos encontramos lo mismo. Juegas a uno y el resto son idénticos o casi. Me parece que debería haber una regulación al respecto, no me parece bien que se haga ya que nos hemos encontrado con hasta siete juegos que, quitando pequeños matices, son idénticos.

El tipo de jugadores deja mucho que desear.

Solo hace falta pasar unos pocos segundos para darte cuenta de que algo no está bien. Para los que no hayan jugado, los pongo en escena. Al empezar estás en un espacio abierto donde están todos los jugadores, esperando unos segundos se supone a que estén todos conectados. Vamos, que es una jauría de miuras esperando que abran el portón de la plaza para salir a embestir. El tema es que, en ese corto espacio de tiempo, no cuenta nada, no hay energía ni daño, sin embargo, podemos ver a un montón de cabras locas golpeando, disparando, atropellando y destrozando a cuál rival se ponga por medio. Una verdadera locura que ya me deja claro de entrada, que no tengo nada que ver con este tipo de gente. Ya en el juego…, pues nada, es un todos contra todos, ves a alguien cerca y a por él. Entre rivales reales y bots…, la partida te puede durar unos pocos segundos.

Desconcierto entre los jugadores.

He hablado con varios de los que hemos estado probando estos juegos. Decir que entre todos hay una máxima, desconcierto al no entender bien la dinámica por falta de información. Estos juegos están bien, tener un escenario casi real en proporciones es divertido, pero nos quieren mostrar demasiada información en demasiado poco espacio y acaba siendo terrible. Muchas cosas y mal informadas.

Creo que habría que simplificar un poco el concepto y, sobre todo, unificar juegos y dejarse de tanta diversidad que no tiene cabida ni sentido. Limitar el tiempo de juego mediante vidas o algo así también estaría bien. Los que sean de engancharse fácil a los juegos, tienen en este juego para estar muchas horas metido y acabar mal del coco. Me parece peligroso. Especialmente entre gente joven americana que ya sabemos como se las suelen gastar. Estoy generalizando, cierto, pero es que allí entre armas y exceso de grasas…, hay cada uno…

Los juegos tipo Battle Royale están bien, pero con medida.

Mis conclusiones sobre este tipo de juegos están claras, no me gustan. He puesto como diez, todos iguales, mismo “tempo” y pocas diferencias. En muchos me ha costado seguir la dinámica, he acabado con dolor de ojos y de cabeza. Y no he estado ni dos horas. Entiendo que esto en malas manos es muy peligroso. Creo que debería existir por parte de Google una regulación en cuanto a copias de juegos y no permitir o limitar el tema de juegos con la misma base, código, o como queráis llamarlo.

Respecto a los que más me han gustado… Survivor Royale de Netease quizás es uno de los que más. No me gustaría olvidarme de que muchos de estos juegos tienen un tamaño de descarga elevado. Algunos superando 1gb de tamaño, lo digo para aquellos que tengáis el espacio limitado o tarifa de datos flojas…, este juego requiere de conexión constante, aunque no he visto un gasto excesivo, y mucho espacio de almacenamiento.

Survivor Royale (Play Store)

Rules of survival (Play Store)

Pubg Mobile (Play Store)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: