Kodi, ¿dónde empiezan y acaban los límites?

kodi

 

Tener Kodi es tener acceso a todo.

Hoy toca hablar de Kodi. Se me hace difícil porque debería estar en contra, por la finalidad de su uso. Lamentablemente es difícil estar en contra cuando se ofrece lo que se ofrece. Hoy toca intentar explicar lo más importante del programa y hacer el ejercicio de intentar convencerme y convencerte de que hay mejores opciones. Vamos allá. Kodi inicialmente conocido como XBMC (Xbox Media Center) es un centro multimedia que se creó para la XBOX, curioso en lo que ha derivado. XBMC (2004/14) pasó a llamarse Kodi (2014/-). Por si solo Kodi es un programa inofensivo, no vas a hacer nada con él. Eso sí, cuando aparecen los Add-ons…, es como ser Keanu Reeves en el final de Matrix.

El sinfín de…, vamos a llamarlo ventanas al mundo es infinito. No te lo vas a acabar. Cierto que hay mucha basura, muchas ventanas que no van a ningún lado, que están abandonadas, pero hay muchas. Técnicamente Kodi no hace nada ilegal, eso sí, gracias al programa se puede ver todo el catálogo de Netflix, HBO…, todo el cine, canales de pago, vamos, que puedes piratear lo que te dé la gana. O, mejor dicho, puedes bajar el contenido con derechos de autor que te dé la gana.

 

Catoal ha llegado para reventarlo todo.

Catoal es un Add-on, o, mejor dicho, es el Add-on. Si Kodi gracias a sus usuarios se ha convertido en un peligro real para el sistema, Catoal ha llegado para vitaminar ese peligro. Este Add-on está consiguiendo que miles de usuarios reacios a usar Kodi, lo usen. El motivo es sencillo. Entras en Catoal y lo tienes todo. Es brutal este Add-on, seguramente el mejor. Y lo peor (o mejor) es que se actualiza demasiado, es decir, tiene contenido fresco, fresco.

 

Kodi, ¿es legal?

La respuesta rápida es, sí, lo es. El problema es que hay que rascar un poco más. Como dije Kodi por sí mismo no hace nada malo, pero al ser código libre donde cualquiera (que sepa) puede meterle mano, pues te hace un lío. Los creadores de Add-ons son realmente los malos de la película. Es como si dices que un supermercado es una fábrica de bombas, ¿lo es?, no, pero con los productos que encontramos allí podríamos llegar a fabricarla. Pues esto es igual. No pueden hacer nada contra Kodi porque no hacen nada ilegal. Eso sí, contra el contenido sí, pero el problema es que cierras uno y salen cien.

Donde sí que el equipo de XBMC / Kodi entran es en los que venden TV Box por ejemplo con su software incluido. Básicamente van contra ellos porque meten su programa con los Add-ons que te permiten verlo todo, y eso ya es otro cantar. Eso es mala publicidad y es lógico que lo hagan. Yo por ejemplo tengo un Android Tv que viene de raíz con Kodi. Sinceramente no lo compré para eso, pero que voy a hacer si lo tiene puesto. No lo puedo borrar (tampoco lo haría).

 

Conclusiones AAM.

Lamentablemente y mal que me pese, tengo que decir que Kodi es el mejor centro multimedia que existe. Lo tienes todo, y pese a que es cierto que hay mucha basura, que puedes estar viendo una película o serie y que se corte, que hay muchos enlaces rotos y mil historias, es gratis. El caso más extremo que he visto es cuando Netflix (como medio internet) cayó. Mientras los usuarios no podíamos ver el contenido, los que tenían Kodi lo hacían. Es que Kodi o, mejor dicho, sus usuarios, han clonado hasta la apariencia de Netflix. Es una locura. Yo me resisto a usar Kodi. No por nada, simplemente por comodidad. Tengo y pago Netflix y con eso me sobra. En mi televisión es más fácil usar Netflix que Kodi.

 

De igual manera, soy y me toca defender el contenido audiovisual con derechos de autor, por lo tanto, tengo que decir que usar Kodi con la finalidad de ver contenido pirata no está bien. Y lógicamente si no usas Kodi para eso, no lo usas. Con lo cual la conclusión lógica sería decir que Kodi no es bueno para el sistema.  No puedo posicionarme a favor de algo cuya finalidad es ilegal, pero tengo que posicionarme en que Kodi está muy bien montado, no tiene rival, y que te da acceso a todo y más. Eso sí, hay que saber usarlo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario