Kodi se sigue quedando sin aliados

 

El más famoso centro multimedia.

Si pensamos en un centro multimedia donde agrupar muchísimo contenido, seguro que todos tenemos en mente Kodi. Es el rey por excelencia y muchos Box (Set-Top-Box), vamos, el típico Android Tv, lo llevan instalado. El problema viene de lejos. Kodi es usado por casi todos como un centro multimedia de contenido pirata. Para que nos vamos a engañar. Kodi está al margen de la polémica. Ellos ponen la metralleta, pero no ponen la munición. Pero claro, ya tienen a muchos guerreros que se encargan de ponerle balas y lo que haga falta. Es donde reside parte del problema. Kodi ha sabido manejarse en el filo de la navaja. Ha dejado que los desarrolladores les vendan gratuitamente el producto con su contenido. Pero el tema es que se ha ido tan al límite, que se ha roto. Las demandas multimillonarias como medio de presión están haciendo su trabajo, y soporte de grandes plataformas como Netflix y Amazon ayudan todavía más.

 

Los desarrollares se apartan por la presión judicial.

Para que nos vamos a engañar. Aquí mucha gente hace negocio con los Addons. La publicidad en las páginas donde conseguimos esos Addons vale dinero. Pero seguramente no generas tantos ingresos como para arriesgarte tanto. Hay que tener en cuenta que el boca a boca hace mucho, y si tengo un Addon bueno lo paso y seguramente el creador ya no verá ingresos de mi visita a la página. Vamos, que el que hace Addons para Kodi lo hace más por vocación, vicio, repercusión o cosas similares que por dinero ya que no se genera demasiado. Es por eso que nadie en su sano juicio, viendo cómo está el tema, vaya a querer invertir tiempo para que venga el brazo de la justicia a darte una buena leche. Son muchos los que han ido cerrando, los mejores. ZemTV, Phoenix, paginas donde se conseguían los mejores Addons (TVAddons), Catoal fue la gran pérdida para la mayoría y suma y sigue. Ahora ha caído URLResolver y varios Addons que se distribuyen a través del repositorio Colossus que ha cerrado como poco, de manera temporal.

 

Kodi tiene pinta de ser un juguete roto.

Recordemos que Kodi nació siendo XBMP (Xbox Media Player) y sí, era un media center para nuestras Xbox allá por el 2002. La vida de XBMP la podríamos agrupar entre el 2004 y el 2014 donde ya no era beta y estaba ya oficializada. A partir de 2014 ya se adoptó el nombre de Kodi. XBMC empezó a aparecer ya como fundación y siempre defendiendo que ellos no ponían contenido pirata. Al igual que hacía el Team Kodi. Todos defendían lo mismo cuando por detrás se sabía que el éxito de Kodi es la piratería. Dudo que alguien piense que Kodi es lo que es sin tener lo que tiene. Y ojo, no le quito mérito alguno a Kodi, me parece un gestor multimedia impresionante, pero el uso que le da la gente es el que es. Se ha hecho tan famoso y popular que le está pasando lo que tienen que pasar.

 

Cuando te conviertes en popular pasan estas cosas.

No tengáis ningún tipo de dudas de que si Kodi está en horas bajas es por su tremenda popularidad. Si hasta terceros (vendedores de Box), han sacado tajada vendiendo aparatos con Kodi de serie y los addons listos para usar. Ese quizás fue el detonante de que ya todo se saliera de madre. Si Kodi tuviera 200 mil usuarios disfrutando de contenido pirata, nadie diría nada. Pero el problema es que la comunidad es tan grande y hay tantos millones de usuarios detrás, que han tomado cartas en el asunto. Así que veremos qué pasa, pero pinta mal. Supongo que muchísimos pasarán a Wiseplay y cuando le pase igual también irán a por ella. Vamos, que si Kodi desaparece (no lo creo), alguien recogerá el testigo y quizás lo hacen más a lo bestia (si se puede porque creo que Kodi ya es lo más en cuanto a todo lo que se puede hacer).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.