La absurda guerra de fibra a 1gbps

La absurda guerra de fibra a 1gbps

 

Yoigo completa el circulo de los despropósitos.

Hoy como amante de la tecnología tengo que decir que estoy triste. Todo avance tecnológico tiene que ser considerado importante. Pero cuando esos avances no tienen sentido alguno y/o se hacen como elemento de marketing sin aportar nada, me tocan la moral. Es por eso que hoy, después de que Yoigo haya completado el circulo de operadores que ofrecen 1gbps de velocidad, hay que hablar sobre ello. Hoy vamos a exponer que es, que ofrecen y que repercusión puede tener en nuestro día a día una conexión a 1gbps. Evidentemente os vamos a dar un consejo de que conexión contratar y como supongo que ya estáis intuyendo…, no es precisamente la de 1gbps. Vamos allá.

 

Conexión a 1gbps, un absurdo mayúsculo.

Empezamos con la evidencia. En un hogar, una conexión a 1gbps es totalmente innecesario. Solo se me ocurre una razón por la cual sea necesario. Que tengas contratado eso y tengas repetidores por todo el edificio y que todos estén conectados a la misma red. Algo que ya os adelanto que es ilegal y que si os cogen revendiendo servicio… se os cae el pelo. Pero es que ni con esas sería necesario. La cosa se está desmadrando de manera brutal y estamos dando por validos unos parámetros que nos elevan a la descripción de caprichosos, tontos y cualquier otra cosa. Si tengo una conexión en mi hogar de 50mbps y me cambio a una de 1gbps es que sinceramente, soy tonto o un caprichoso al que le sobra la pasta. Evidentemente os lo voy a argumentar. Pero ya de entrada diré que el 99% de usuarios que tenemos conexión de fibra en nuestro hogar, con 50mbps tenemos más que suficiente.

 

¿Cuánto necesito para ir bien?

Es fundamental que antes que os lancéis a contratar un servicio de 1gbps tengáis en cuenta varias cosas. Primero de todo si la necesitáis. Como os dije, NO LA NECESITAIS. Eso está más que comprobado. ¿Qué uso le dais al internet? ¿Web, Facebook, descarga de alguna película o serie, Netflix y similar?, con 50 os sobra. Netflix en 4k necesita 20 megas para funcionar, os sobran 30. Las páginas web, la mayoría de ellas te van a cargar a menos de 5 megas, con lo cual, te sobran 25. Que bajas mucho contenido multimedia…, pues entonces quizás sí que eres un candidato a cambiar a la de 300. Pero porque ya ni te ofrecen apenas intermedias, porque si no…, con 100 vas sobrado. Digamos que en compañías como Orange que tienen fibra 50 y el siguiente salto son 300…, pues estaríamos entre esas dos tarifas. Pero bajo ningún concepto necesitaríamos nada superior. Que quede claro que 300 me parecen excesivos y que mis tarifas normales serían 50 para la mayoría y 100 para los que están mucho en juegos online, descargas multimedia y demás. Pero más me parece absurdo.

 

Muchos factores influyen en una conexión.

De nada sirve que te cojas una conexión de 1gbps si luego no estás preparado para ello. Es decir, si tu tarjeta de red es vieja…, no vas a conseguir nada. Si tu móvil es antiguo tampoco porque no cogerás esa red. Y suma y sigue. Por no hablar de condiciones del domicilio. Si hay mucha distancia desde el router al aparato en cuestión la velocidad cambia mucho. Yo, por ejemplo, con 50 megas siempre tengo una conexión por Wifi de 50 megas, en cambio ahora que tengo los 300 (no por capricho, me los regalaron, y ante eso…, poco voy a hacer jejeje), tengo puntas de 120, 200, 250, 180, … Es decir, es menos estable podríamos decir. Por no hablar de los equipos. Las operadoras (Orange, por ejemplo) te suben la velocidad sin cambiarte el equipo, con lo cual, no suele ir y tienes que proceder al cambio de equipo (gratuito).

 

Las conclusiones son muy claras.

Con 50 megas tenemos más que suficiente. No entréis en el absurdo juego de las velocidades que vienen a costes brutales. No las necesitamos ni las necesitaremos a corto plazo. Esas velocidades deberían estar destinadas a empresas en exclusiva y autónomos. Pero para los de a pie…, no las necesitamos, seguro. Empresas donde hay más trabajo de ficheros pesados, redes internas y cosas así vale, pero el resto…, dudo mucho que de cada millón de usuarios más de 10 lo necesiten realmente. Nadie necesita una conexión de 1gbps y eso tenemos que tenerlo muy claro. Dicho eso…, si tu operadora para que no te vayas te ofrece a precio de 50, 1000… pues que le vamos a hacer, tontos no somos. Así que mucho ojo con contratar este tipo de ofertas comerciales agresivas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario