La criptomoneda y la estafa van de la mano

La criptomoneda y la estafa van de la mano

Una moneda manchada de polémica.

De nuevo tenemos que hablar de este conjunto de monedas virtuales que, si bien muchas son totalmente claras y “limpias”, hay muchas otras que tienen tras sus entrañas, muchos trapos sucios. Hoy hablamos de nuevo de la criptomoneda, y lo hacemos porque creemos que se ha salido de madre y que la gente tiene que concienciarse con todo lo que hay detrás. Porque tras esa aura de grandeza del Bitcoin y tal, se esconden cosas que no se saben o no se dicen lo suficientemente alto, y la gente debería saberlo para entender muchas cosas. Como comentaba el otro día, que, de los últimos 3700 millones de dólares captados en ofertas de criptomoneda, 400 desaparezcan o sean robados, no es muy normal. Con lo cual, podemos añadir otra característica a la criptomoneda, es cambiante y también volátil.

La burbuja de la criptomoneda tiene que reventar.

No sabemos lo que tardará, al ritmo que vamos y con la maldad que sale a su

alrededor, supongo que no tardará mucho, pero reventará. Es una evidencia. Curioso como por ejemplo con el Bitcoin siempre se habla de lo que ha crecido, de su valor en alza, de cuando pasa de mil a veinte mil, pero, sin embargo, cuando pierde la mitad del valor en menos de un mes, no se comenta nada. La criptomoneda es como esa actor o cantante, que está en la cima y no paran de lloverle contratos, papeles, no para de trabajar. Todo el mundo ve que necesita parar, pero nadie lo para. Todos exprimiendo el producto. De golpe revienta, y ala, a la basura y a exprimir a otro. Pues la criptomoneda igual. La están exprimiendo al máximo.

Usos oscuros de la criptomoneda.

Trata de blancas, blanqueo de capitales, drogas, armas, secuestros, asesinatos, hackers…, tiene un sinfín de malos usos que nadie destaca. Hay que exprimir el producto. Quizás muchos se sorprenden de que suba su valor, normal. Si es que hay gente que está haciendo compra-venta de mobiliario con el peligro que eso comporta. Como no va a subir este tipo de monedas si es la mejor manera de blanquear dinero. Nadie te pide de donde sale el dinero. Pero seguro que de estas cosas no se oye apenas noticias. Todo es folclore y viva la fiesta, pues no señores, no es así. La criptomoneda está destruyendo el planeta, tal cual. El Bitcoin, el máximo exponente de la criptomoneda consume más energía de más de una decena de países del mundo. Esto es muy preocupante, pero parece que a nadie le importa. Demasiados intereses.

Un caso español que refleja la tontería humana.

El valenciano Ramírez Marco es el responsable de una presunta estafa de magnitudes incalculables. Unos 22 mil inversores de 78 países diferentes cayeron en sus redes. El invento de Ramírez era directo, creó una ciberdivisa equivalente a 1 dólar que prometía una rentabilidad anual del 275%. Pues bien, la estafa ahora ha sido multiplicada por cinco ya que, a los 48 millones recaudados por Ramírez, hay que sumarle 180 millones en transacciones entre particulares para adquirir la moneda virtual. Es decir, se multiplica exponencialmente la estafa por la tontería de la gente y las ganas de querer más y más. Así tal como queda el tema, los propios estafados acaban siendo estafadores. Veremos como acaba el tema, pero vamos, Ramírez es responsable directo de 48 millones estafados, pero, ¿qué hacemos con los 180 restantes? Demostración palpable de la locura humana.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.