La decadencia de PUBG en sus actualizaciones

decadencia de PUBG

 

Más no es mejor.

Empiezo a estar ya muy cansado de PUBG. Y no por el juego en sí, que me parece de lo mejor que hay en Android. Estoy cansado de la mala praxis de sus creadores que no dejan de meter la pata en cada actualización que sacan. Se supone que cuando se actualiza un juego es para mejorar cosas. Pues bien, no me atrevería a decir que PUBG en sus últimas actualizaciones estén mejorando, más bien todo lo contrario. Estoy incluso por pasarme a Fortnite si algún día consigue salir ya que pensábamos que salía ayer y resulta que era la versión PC para Japón, vamos, que la espera es eterna. Son muchas las novedades que nos vamos a encontrar en esta actualización de julio, al igual que ya pasó en la de junio, pero si tenemos que destacar algo por encima del resto, sería el nuevo modo Arcade War y la posibilidad de crear y unirse a clanes.

 

Modo Arcade War, un auténtico despropósito.

Tengo que reconocer que juego más horas de las que debería a este juego. Y también reconozco que me junto con gente que es fanática del mismo y le dedica todavía más horas que yo. Pues ayer tal cual salió la actualización nos pusimos al lío. Todos coincidimos en lo mismo con el nuevo modo, “es una locura”, en plan negativo. Es un sinsentido. Un despropósito de dimensiones desconocidas. La gente sale del modo con dolor de cabeza, traspuesta, y mil movidas más, y con razón. Esta modalidad consiste en 10 minutos en un escenario diminuto y donde 100 jugadores se lían a tiros sin parar. Si mueres no pasa nada, resucitas a los cinco segundos. Si caes y te curan, puntos para el sanador. Si matas, más puntos. Sólo hemos jugado a esta modalidad una vez, quedamos primeros por cierto. Pero todos coincidimos en que “nunca más”. Una vez y ya está. Es poco sana esa modalidad. Es disparar a todo lo que se mueva y sin saber por dónde salen. No me gusta.

 

Menús cambiantes y desordenados.

Para los creadores de PUBG, parece que el cambiar cosas es sinónimo de mejorar o preocuparse. Pues bien, en tema menús, tengo que decir que me parece que están errando de mala manera. Han cambiado todo el diseño del menú. Han añadido cosas por todos lados  recompensas varias. El problema es que los usuarios nos traen sin cuidado todo lo que están poniendo. Es más, dudo que alguien pierda el tiempo en mirar lo que está recogiendo. Yo personalmente he dejado de mirar los retos. Entro juego y si concluyo algún reto bien, si no, también. No puedo andar mirando que si ahora mata a uno a puñetazos, coge 20 granadas, pata a uno con rifle… Luego recompensas, ahora me dan monedas, tiras de tela, números, pelotas, cofres, esto, lo otro… Simplificación cero, y señores, no nos engañemos, la simplicidad, en la vida, siempre es mejor.

 

La decadencia de PUBG, sus pecados capitales.

Como digo, en cada actualización empeoran. Nos cambiaron la pantalla de fin de partida, ahora es mucho más difícil ver los resultados. El juego tiene bugs que arrastra de versiones anteriores, fáciles de solucionar y no se hace porque prefieren cambiar cosas absurdas. Las sombras de edificios y arboles ahora se hacen mucho más molestas (voy a tener que bajar gráficos para dejar de sufrirlo). Los coches y especialmente las motos se están convirtiendo en ingobernables. No se consiguen manejar con naturalidad. Los bots siguen siendo demasiados aunque por suerte no suelen durar demasiado.

La incompatibilidad con versiones sin actualizar y con iOS es desastrosa. Veremos cuánto tarda esta vez en salir en iOS, pero yo que juego en dos plataformas, me veo incapacitado. La ausencia de regiones es lamentable. De qué sirve decir de donde soy y mi bandera si luego en las partidas me mezclan con turcos y árabes. Es absurdo. En definitiva, PUBG era un excelente juego que sigue manteniendo su esencia pero que cada vez queda más difuminada por el entorno lamentable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.