La DGT incorpora drones para vigilar las carreteras

La DGT incorpora drones para vigilar las carreteras

 

La DGT más tecnológica que nunca.

Soy de esos conductores a los que les gusta pisar el acelerador. También soy del que contesta a los mensajes del móvil. No me importa reconocerlo y ganarme enemigos. Soy así, claro y transparente. Y con esa carta de presentación asumo que mis argumentos sobre la DGT sonarán flojos, simplones, populistas y todo lo que queráis, pero de igual manera los voy a soltar. La DGT incorpora a su flota avionetas y drones para vigilar nuestras carreteras. Ese es el titular. Pues bien, a eso le contesto que si las carreteras fueran mejores habría menos accidentes, y si los coches salieran limitados a 80 no habría muertes, y suma y sigue. Pero como intento llegar más allá, voy a tratar el tema y a dejar mis desavenencias con la DGT.

 

Avionetas y drones para complementar a los Pegasus.

De nuevo me tengo que posicionar en contra de la DGT. No es normal que España sea pionero en el mundo por ser los primeros en tener un Pegasus, y ahora los únicos con disponer de ocho unidades. Decir que tanto las avionetas como los drones están en fase de prueba y no multan de momento. Están siendo probados en Las palmas y de seguro que no tardaremos en verlos. Respecto a los drones, me parecen geniales. Siempre he apoyado los drones para ayudar a la gente, y como en este caso a los que ayudan es a las arcas de la DGT, pues me parecen mal. Las avionetas peor. ¿Alguien tiene en cuenta el combustible que necesitan?, me parece un gasto excesivo e inútil que se podría invertir en mejoras de carreteras e instalaciones de radares por tramo.

 

Radares por tramo, la verdadera tortura de los que corremos.

Si un radar es odiado entre los que nos gusta pisar el acelerador, ese es el radar por tramos. Tengo que reconocer que me parece el mejor invento del siglo. A falta de saber hasta qué punto es fiable, ya que si están con más flota del aire es porque no deben controlar lo suficiente con los de tramo, me parecen los mejores. Consisten en dos puntos, en el primero te hace foto y en el segundo también. El truco consiste en que, por un cálculo matemático, si pasas antes del tiempo que se tiene que pasar a la velocidad máxima, te cae multa. Todo es automático ya que un programa informático capta la matrícula y hace el cálculo. Sinceramente creo que se debería invertir más en este tipo de tecnología y dejar drones y avionetas para otros sectores.

Conclusiones AAM sobre la DGT incorpora drones.

Como he dicho desde un principio estoy en contra de las medidas de la DGT. Si buscan datos que limiten la velocidad a 80 y no habrán muertos. Está más que demostrado que muchísimos de los radares que se colocan tienen afán recaudatorio y poco más. Estadísticas puras y duras, de accidentes, mortalidad…, y están demostrados que no existe motivo para su colocación. Cierto que otros sí que están en puntos con mucha siniestralidad, pero no cuela. Los coches cada vez están más preparados mediante electrónica, de hecho, mi coche, el Peugeot 3008 SUV, es casi autónomo al tener tantos sensores que hace casi conducción sin que intervengas. Es por eso que cualquier medida extra que quieran incorporar me parecerá mal. Más inversión en carreteras muy deterioradas y menos vigilancia para recaudar.

 

Listado de Radáres en España.

Aquí os dejo el listado de radares donde podréis ver como en muchos casos, como Barcelona con más de 300, son excesivos.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario