La era digital es un timo

era digital

 

La era digital se ha implantado fatal.

Hoy quiero hablaros de como veo la TDT, televisión en Streaming y demás parafernalias que tenemos a nuestro alcance. Me estoy encontrando con alguna situación que cuanto menos es preocupante para la época en la que vivimos, y donde parece, que, aunque les hagas llegar la reclamación a los que te están ocasionando el problema, no les interesa o no quieren responderte. Hoy vamos a analizar un tema que está sucediendo y que no se hasta donde llega. Quizás es a nivel local, o quizás es generalizado. Vamos allá, hoy toca fútbol, toca TDT, televisiones, y un poco de todo. Veremos que sale.

 

La eda digital es una evolución a peor.

Cuando nos vendieron la TDT todo eran maravillas. A día de hoy puedo afirmar que estoy más decepcionado que contento con el sistema. En deportes especialmente, hemos ido varios pasos atrás. Ahora no es posible disfrutar del partido de tu equipo escuchando la radio, o lo haces con las opciones que te da la tele, o el partido no vale nada. Vamos a tener un retraso fundamental en este tipo de acontecimiento.

Tengo una anécdota muy curiosa con mi proveedor de internet, Orange. Cuando tenían un problema enorme de retraso, que llegaba a los casi 30 segundos dependiendo del caso, me dijeron que bueno, que tampoco pasaba nada por el retraso. Le decía, oye, que tengo un bar abajo y me entero de los goles antes de que entren en mi casa. Y parecía no entender la magnitud del problema. A día de hoy ese retraso se ha solucionado, pero sigue existiendo, aunque ahora quizás es de 1 segundo o algo así dependiendo de la operadora.

 

Telecinco y Gol destrozando el deporte.

Empezaré por Gol, la cual desde hace unas cuantas eliminatorias de la copa del rey, nos está deleitando con una desastrosa retrasmisión. Y no lo digo por los comentaristas, que también. Me refiero más a la calidad de la imagen, que sorprendentemente es de 576i. Vamos, que creo que ni hemos llegado a tener esa resolución o no la recordamos. Quizás recordamos los 720 y los 1080, pero los 576… es todavía peor. El problema mayúsculo es que si ponemos esa resolución a una pantalla de 50 pulgadas, como es mi caso…, la definición todavía es peor.

Para que os hagáis una idea. Todos los formatos nuevos se emiten o deberían emitirse a 1080. Pues bien, cuando pones algún canal que emite a 720, se nota, y mucho. La imagen es mucho más borrosa. Pues bien, imaginad a 576 que es todavía peor. Directamente es imposible. Ese problema también lo tenemos ahora con Telecinco ya que emiten la misma señal. Lo peor es que a través de Orange TV, si que se ve en 1080. Y solo pasa con el partido de copa, el resto de emisión es normal. No lo solucionan y no te responden ante la pregunta del problema. Así nos va.

 

 

La TDT sería en otras circunstancias, una estafa en toda regla.

Si recordáis el desembolso que hemos hecho para tener la TDT… Hemos tenido que cambiar las antenas, introducir aparatos nuevos, cableado, y todo, ¿para qué? Nos vendían más canales, que todo iba a verse mejor. Mentiras y más mentiras. La mitad de canales o más siguen sin emitir en 1080. Los usuarios o bien han tenido que comprar televisores nuevos, o han tenido que comprar aparatos. Las centralitas están programadas para petar a la mínima que pueden. Seguro que vosotros o alguno cercano ha tenido un problema con la centralita. Desintonizado, avería…, algo os habrá pasado. Porque la TDT es muy mala. Dependemos de una centralita de cristal, si se estropea nos quedamos sin, si viene una lluvia fuerte puede dejarla frita, pero bueno, es la evolución. Pues allí la tenemos, unos 40 canales de los cuales la mayoría de nosotros apenas veremos 10. La TDT ha sido un engaño en toda regla.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.