La espectacular App del tiempo de Alcatel vs App de Xiaomi.

 

App del tiempo de Alcatel

 

Una renovada aplicación que sorprende gratamente.

Seguramente si pensamos en Alcatel e instalar algo de ellos, nos entra la duda si estamos hablando en serio o no. Pues bien, os aseguro que es totalmente serio. La aplicación del tiempo de Alcatel es sencillamente espectacular. Empezaremos diciendo que somos una gran mayoría los que gastamos mucho tiempo encontrando una aplicación del tiempo que nos guste. Es curioso porque empleamos mucho tiempo, pero luego no le hacemos ni put eeeeeeeh, caso. Vale, estoy generalizando algo que hago yo, pero me consta que muchísimos hacen igual. Pasada esa fase de aceptación de que estamos bajando algo que usamos poco, vamos a analizar la aplicación de Alcatel. La sorpresa la entiendo porque todos damos por muerta o anticuada a Alcatel. Bueno, la verdad es que no tiene las cosas fáciles para hacer algo, pero lo están intentado. Con aplicaciones como esta sin duda, entrar en tema teléfonos no creo que puedan, se les pasó el arroz, pero en Apps…, demuestran estar muy bien puestos en el tema.

 

 

Que nos ofrece la aplicación del tiempo de Alcatel.

Primero de todo destaca por ser una aplicación pulida y agradable. Estamos ante una aplicación que usa en la mayor parte de la pantalla dibujo. No usan fotos, son dibujos, muy agradables a la vista la verdad. En él podemos interpretar que tiempo hay con solo un vistazo visual. En la parte inferior tenemos todos los datos necesarios. Temperatura, en grados, estando encima una descripción breve del tiempo y abajo la máxima y la mínima. A un lado el lugar donde se toma la medida del tiempo.

Abajo índice de precipitación, viento, humedad y visibilidad. Muy completo. Si deslizamos hacia arriba aparecen más datos. Encontramos un gráfico con las horas y las temperaturas que habrá y más abajo los siguientes días con sus máximos y mínimos. La verdad todo realmente muy completo. Como no, la información sale de AccuWeather, la encargada de nutrir a la mayoría de Apps meteorológicas del mundo.

 

 

 

El tiempo con Alcatel vs Miui. Zona Widgets

Vamos a enfrentar a las dos apps de estaciones meteorológicas. Por un lado, la portada de Alcatel y por otro la mía habitual que viene por defecto en el Mi5, la de Miui (Xiaomi). En el Widget principal, gana Alcatel. Xiaomi en esta zona en concreto, me marca otra estación diferente, que para colmo tiene un nombre muy largo y hace que quede mal presentado. Por su parte Alcatel, aparte de ponerme la estación correcta, su información visualmente es mejor. Decir que es ventajoso porque los Widget en cuestión no son exactamente el mismo, he enfrentado los dos más parecidos. El otro Widget que enfrentamos es el que da más información. Varios días. De nuevo nos encontramos con Widgets diferentes, con lo cual enfrentarlos no es del todo justo. En este caso tenemos que decir que el de Xiaomi es mejor. El poner el Widget transparente es mucho más atractivo que el otro que es blanco. Solo por eso, ya gana a mi modo de ver.

El último enfrentamiento es uno real. El icono de ambas aplicaciones determina quien gana. Xiaomi de calle. El icono te dice la temperatura con lo cual, no necesitas entrar en la aplicación para ver los grados que hay. Eso para mí es determinante puesto que rara vez entro en este tipo de aplicaciones. Con ver los grados que hay me sobra. Por eso creo que en este apartado gana claramente la de Xiaomi. Alcatel tiene más Widgets. Así como Xiaomi solo nos deja elegir dos, Alcatel tiene cuatro. Dos transparentes, que ocupan toda la línea (1×4). Uno de ellos realmente me ha parecido bonito, el que sale el reloj en medio y a la izquierda el dibujo quedando a la derecha los grados y localización. El otro volvemos en que queda cortada la localización y eso hace feo. Igualmente, en el apartado Widgets, gana a mi parecer claramente Alcatel. Por tener más y por estar más trabajados.

 

 

Alcatel vs Miui, zona aplicación.

Ya dentro de la aplicación nos encontramos con dos versiones muy similares. Ambas nos presentan en su pantalla principal un dibujo. Claramente el de Alcatel es más agradable y bonito. Apuestan por mostrar información diferente y valorando ambas, no nos ponemos de acuerdo. Hay cosas de una y de la otra que gustan más y menos. De la de Alcatel destacamos que ponen mucha información en pantalla, en Xiaomi menos, pero te da la de tres días, y encima te dice la sensación térmica, eso me gusta. Pero si somos justos, gana claramente la de Alcatel pese a no tener la sensación térmica que gusta mucho. Si bajamos abajo, en ambas pasa igual, nos encontramos con lo mismo expuesto de diferente manera u orden. Es más, o menos lo mismo, pero si tenemos que quedarnos, nos quedamos con Alcatel. Los colores oscuros me gustan muchísimo más que los claros.

 

 

Conclusión AAM sobre App del tiempo de Alcatel.

Creo que hice un análisis muy detallado de la aplicación y mis conclusiones seguro que os van a dejar de piedra. En prácticamente todo creo que la aplicación de Alcatel es mejor que la de Xiaomi. En elegancia, presentación y exposición de los elementos, gana a mi modo de ver Alcatel. Pero mi elección no es esa. Sorprendente. Qué raro que AAM prefiera Xiaomi antes que otra, bla bla bla. Venga va, cuando acabéis de tirarme piedras por supuesto partidismo sigo. ¿Ya? Argumento. Como la mayoría de personas entro poco a la aplicación. Solo cuando vas a hacer un viaje o salida. Con lo cual, que salga el tiempo en el icono es fundamental.

Veo el tiempo sin entrar. No me gusta tener Widgets que consumen batería, con lo cual, la de Xiaomi, pese a ser inferior, me proporciona todos los datos necesarios. Asumo y reconozco que la de Alcatel es mucho mejor, pero de que me sirve tener esa aplicación si tengo que tener la de Xiaomi porque viene de raíz y no soy Root para eliminarla. Con lo cual, pese a reconocer la inferioridad, me quedo con la de Xiaomi. Os dejo el enlace de la aplicación portada por si queréis probarla. Es descarga segura por mucho aviso que salga. Es lógico, sistema de defensa de Android.

 

Aplicación del tiempo de Alcatel (ApkMirror)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: