La fibra óptica comete los mismos errores del cobre

La fibra óptica comete los mismos errores del cobre

La historia se repite y no aprendemos.

Es muy triste ver cómo una vez tras otra el ser humano repite los mismos errores que han cometido sus predecesores, aun sabiéndolos. El cobre ha sido durante muchas décadas nuestro sistema de comunicación, y lamentablemente su gestión ha sido mala. Dejando de lado los motivos obvios de porque se ha dejado de la mano de dios, vamos a hablar de cómo se ha gestionado. El resumen podría ser que se ha gestionado de manera horrible. Telefónica ha sido su propietaria porque fue quien la puso. La ley le ha otorgado siempre la gestión de las cajas por ser suyas, siempre tenías que pasar por ellos. Sin embargo, todos han obtenido el servicio de esas cajas. ¿Cómo se ha hecho?

 

La gestión ha sido horrorosa.

El resumen del cobre podría ser perfectamente que la culpa siempre es del otro. Como Telefónica es la propietaria de la caja, el técnico de la compañía de turno se limita a poner el servicio en tu casa. No puede manipular cable que va de tu domicilio a la caja, si se necesita, tienes que pasar por Telefónica. ¿qué pasa en caso de averías= pues que lo llevas claro. El técnico hará lo que pueda, y si no funciona, la culpa es del otro. Tendrás que esperar a que un técnico de Telefónica te lo solucione. Eso en el mejor de los casos, porque puede venir y decirte que la línea está correcta, con lo cual, tendrás que volver al otro. ¿Conclusión?, mucho tiempo perdido.

 

La fibra óptica ha tenido una oportunidad de oro.

Con la llegada de la fibra óptica el cobre a quedado prácticamente abandonado. En España son más las conexiones por fibra que por cobre en la actualidad. Todo podía haberse gestionado de manera increíble. Ahora la UE quiere forzar a las operadoras a compartir sus redes de fibra. ¿Ahora? Señores, esto se tendría que haber hecho desde el minuto cero. Evitar tener fachadas con cables abandonados como ha pasado con el cobre.

¿Tanto costaba hacer que el que pone la caja tenga obligación de alquilar el equipo? Era muy simple. Telefónica ha desplegado la fibra cuando le han dado permiso después de una ligera ventaja a favor de Ono/Menta/Auna o como se llamarán en su día. Tuvieron derecho al despliegue de la fibra durante unos años y cuando finalizó el periodo Telefónica arrasó con su derroche de poder. Nadie les paró los pies, nadie les puso normas, y así estamos. Nuestras fachadas con dos, tres incluso cuatro cajas de fibra óptica.

Conclusión AAM sobre la fibra óptica comete los mismos errores del cobre.

Me da mucha pena como se está gestionando la fibra. Es muy triste que nadie haya obligado a Telefónica a instalar las cajas en los terrados de los edificios. Han ido a saco. Trabajo rápido y en muchos o demasiados casos, sin ni tener permiso para hacerlo. En muchas fincas se han puesto chulos y han pedido el permiso que no tenían, o no lo llevaban, retrasando la instalación unos días. Entiendo que Telefónica pone un servicio que la gente va a contratar en masa, pero se les tendría que haber exigido cablear zonas enteras, y hacerlo en condiciones, es decir, en terrados.

De allí un cable a cada domicilio, y listo. A partir de allí, si otra empresa quiere ofrecer servicio, que alguien neutral fije un precio favorable a Telefónica en forma de alquiler ya que es suyo, y listo. Es muy triste ver como zonas como mi pueblo, estuvo al 40% cableado y el 60% restante, sin servicio digno de ADSL. Si alguien les hubiera obligado a garantizar el servicio al 100% del barrio o pueblo…, otro gallo cantaría.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario