La Fibra Óptica descontrolada por completo

En España somos los maestros del desmadre.

Quizás no miramos suficiente a otros lugares, quizás es que tenemos claro que somos un desastre. Lo que está claro es que la gestión de la fibra óptica en nuestro país es un completo desastre. Mas allá de los números que nos sitúan en media tabla de velocidad, lo que está claro es que con gestión somos un desastre. Actualmente existen una serie de incongruencias que hacen de la fibra un disparate. Estar como en mi caso con Orange, instalado en la caja de Vodafone y con el servicio contratado a través de operadores de Jazztel me parece cuestionable. Que existan usuarios que tienen mas velocidad de fibra indirecta que la que le ofrece su propia compañía también es cuestionable.

Velocidad directa o indirecta, disparates enormes.

Parece mentira como por ejemplo los clientes de Jazztel tienen mucha peor velocidad que si lo contratan con Orange. Igual en Vodafone, si lo contratas con Vodafone tienes mejores velocidades que con Ono. Esto es un disparate porque forman parte de las mismas compañías. Orange y Jazztel es lo mismo, al igual que Ono y Vodafone. Con lo cual están mareando a los usuarios hasta el punto que no saben ni con quien están ni quien le ofrece el servicio. Los acuerdos a los que llegan entre compañías son gran parte del problema. Por ejemplo, yo he tenido fibra indirecta con Orange mediante Movistar. Sorprendente que me funcione mejor el servicio indirecto que el directo. Suma y sigue en el despropósito de la fibra.

Fibra óptica descontrolada por hacer las cosas mal.

Entiendo que las empresas van cada una a la suya. Pero el problema es que el usuario pierde con estas guerras. En muchas ocasiones las guerras entre ellos nos benefician, pero en este caso no creo para nada que sea así. Que existan en nuestras fachadas dos o tres cajas de fibra es algo habitual. Muchos cables pasando por las fachadas que cuando cambiamos de operador no son retirados. Suma y sigue en el despropósito de la fibra. Se ha gestionado tan mal que ahora solo se puede seguir haciendo mal por no plantarse y decir, no, así no vamos bien. Entiendo que el tema es complicado de gestionar, y que mediante los acuerdos que están llegando nos ahorrarán cajas al compartirlas, pero veremos lo que duran. Desde el momento que comparten caja y que la que te ofrece el servicio de forma directa que da x y el indirecto te da x+2, tenemos un problema.

Conclusión AAM.

Soy muy radical. Yo claramente haría un Reset. Todo se ha gestionado de pena. Movistar empezó a meter torpedos por nuestras fachadas sin que nadie le obligase a ponerlas en el terrado, primer error grave. Luego como a ellos les han dejado, a Orange y Jazztel en principio no se les podía negar. Ahora van juntas y, ¿que hacemos con los torpedos puestos?, pues allí quedan. Luego las de Ono/Vodafone, y suma y sigue. Reseteo total. Retirada paulatina de todas las cajas de fibra óptica. Acuerdo unificado de compañías. Una sola caja gestionada y pagada por todas las operadoras. Tantos pisos tantos huecos de caja. Sin mas. Un cable por vecino. ¿Es posible? NO. Es totalmente imposible que eso pudiera pasar, pero sería lo que tendría que ser. Todos ganaríamos, pero como aquí como en el resto del mundo todo se suele hacer muy mal, pues así estamos, con técnicos constantemente en nuestras calles tirando cable de fibra y nueva instalación. Así damos trabajo a técnicos, a fabricantes de cable, y a todo el mundo, eso si, haciendo las cosas muy mal.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: