La fiebre del parche de seguridad se diluye

parche de seguridad

 

Una moda pasajera que salió para apagar fuegos.

Si recordáis hace unos meses apareció un malware que afectaba al 94% de terminales Android. El pánico se apoderó de todo el circo tecnológico entorno a un móvil. Las compañías salieron al paso. Xiaomi por aquella época fue la primera en poner solución al problema. Todas las compañías importantes decidieron poner tierra de por medio y empezaron a ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales o trimestrales. Todo parecía haber quedado atrás, pero…, ¿qué pasa a día de hoy? Pues lamentablemente tenemos que decir que todo aquello quedó en el olvido. A día de hoy tan solo hay 42 modelos con parche de seguridad actualizado como máximo de hace dos meses. Quizás os pueden parecer bastantes modelos, pero vamos, es irrisorio. Y más si contamos que varios de esos modelos son mismos modelos, pero diferentes versiones, con lo cual, se reduce todavía más.

 

Lista de terminales con la seguridad actualizada.

La lista de terminales es la siguiente. De Google, Pixel, Pixel Xl, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5x y Nexus 9. Samsung, Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, S7 Active, S6 Active, S5, Dual Sim, Galaxy C9 Pro, C7, J7, On7 Pro, J2, A8 y Tab S2. De LG, G6, V20, Stylo 2 V, GPad. Motorola, Moto Z y Moto Z Droid. Sony, Xperia XA1, Xperia X. General Mobile, GM5 Plus, GM5 Plus d, 4G Dual y Mobile 4G. Oppo, CPH1613, CPH1605. Vivo, 1609, 1601 y Y55. Sharp, Android One S1 y 507SH. BlackBerrry la Priv. Fujitsu el F-01J y de Gionee, el A1.

 

¿Qué lectura podemos sacar de esta lista?

Fácil lectura. Google y Samsung son los que se preocupan por los parches de seguridad. Sorprende quizás Vivo que también anda bastante bien. Pero por lo general, lo de los parches de seguridad podríamos decir que fue un amor de verano. Todo salieron al paso ante el pánico que se había generado, pero a día de hoy ya pasan bastante del tema. En parte es entendible que pase. Los parches de seguridad no es algo que se vea a diario. No es palpable a no ser que vayas a ajustes y veas en qué estado están. Quizás por eso la gente ni se acuerda del problema. Con lo cual, para que van los fabricantes a hacer hincapié en algo que nadie ve. Eso seguramente es la lectura que hacen ellos y para qué negarlo, tiene lógica.

 

Conclusiones AAM sobre parche de seguridad.

No nos engañemos, el ser humano tiende a olvidar rápido las cosas malas. Da igual que hace unos meses nuestros terminales estuvieran en un serio riesgo de seguridad. Las cosas pasan. Ahora andamos con nuestros terminales como si nada sin tener en cuenta que todos y cada uno de ellos está en riesgo. Da igual si tenemos parche de seguridad de enero, marzo, o junio, estaremos en riesgo. Es cierto que contra menos actualizados están el riesgo es mayor, pero vamos, que, si haces un uso normal y responsable del móvil, da igual si tienes actualizada la seguridad o no, no estarás en riesgo. Eso sí, animo a los más paranoicos a no instalar Antivirus, son innecesarios aparte de absurdos. Ya de entrada que sean Antivirus, empiezan cojos. En Android no existen virus, son malwares, con lo cual, empiezan mal. Así que no os preocupéis más de lo necesario por los malwares, si alguien te quiere fastidiar…, da igual el nivel de seguridad que tengas, te va a fastidiar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.