La final de la Champions en 4K gracias a Atresmedia

final de la champions en 4k

 

Buena noticia para el formato de moda, el 4K.

Seguramente es el impulso definitivo que necesita este formato si es que necesita algún tipo de impulso (lo dudo). Seguro que muchos os escandalizáis con lo que voy a decir, pero sí, hay gente que por un partido de futbol es capaz de comprar un televisor nuevo. Os sorprenderíais de la de gente que lo hace, o la de gente que todavía usa la estrategia de comprar un televisor para un evento y luego lo devuelve. Lo sé de primera mano ya que tengo una persona cercana trabajando en el “yo no soy tonto” y me lo cuenta. Pues bien, para los que tenemos un televisor en 4K y los que usarán la estrategia de “me lo compro y lo devuelvo”, hay buenas noticias, la final de la Champions en Cardiff se emitirá en 4K a través de Atresmedia.

 

Como ver la final de Champions en 4K.

La final la podréis seguir a través de la Web de Atresmedia en todo el territorio nacional. Por su parte si lo que queréis es verlo a través de vuestros televisores con TDT…, la cosa está más complicada ya que sólo se verá en Madrid, Barcelona y Sevilla. Para ello tendremos que sintonizar en nuestros televisores el canal de forma manual si no queremos perder todo el orden que ya tenemos. Para ello, en Madrid es el canal 32 (562MHz), en Barcelona el canal 43 (650MHz) y Sevilla canal 36 (594MHz). El resto…, lamentablemente no podréis. Respecto a las autonómicas como la catalana, donde me encuentro… No tengo noticias de que va a hacer TV3, pero está claro que si no lo emiten en 4K perderán seguidores. Así de esta manera, ya no solo podremos ver la final en 4K por plataformas de pago como Vodafone que fue la primera. Es una buena noticia para los aficionados, eso sí, solo 3 ciudades directamente por TDT, eso está mal.

 

Despliegue sin precedentes en una final.

El partido que disputará el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo sábado 3 de julio a partir de las 20.45pm en Cardiff tendrá un despliegue hasta ahora nunca visto. Con 32 cámaras 4K (22 pertenecen a la UEFA y otras 10 a Atresmedia) y otras 45 cámaras HD (41 de la UEFA y 4 de Atresmedia) hay que sumarle seis cámaras 360 que estarán situadas en puntos estratégicos como banquillos y porterías, con lo cual, podremos ver el contenido con gafas de realidad virtual. Sin duda alguna el Fútbol mueve masas y prueba de ello es el despliegue sin precedentes para este partido. Atresmedia también tiene un despliegue especial por si gana la final el Madrid desde Cibeles. No tenemos noticias si en Turín tienen algo preparado los de Atresmedia (Fin modo ironía que no quiero perder más lectores de los necesarios).

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/atresmedia.jpg’ attachment=’11735′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Conclusiones AAM sobre final de la Champions en 4K.

Entiendo que como evento deportivo se saque lo mejor de lo mejor. Como aficionado y ciudadano español, no entiendo ni acepto que solo sean tres ciudades las que podrán verlo. Entiendo que por importancia y dimensiones sea las elegidas, pero no me parece correcto. Entiendo que es un esfuerzo titánico semejante despliegue, pero también entenderé a todos los ciudadanos del resto de la península que se sientan menospreciados. Respecto al despliegue especial de Atresmedia para el partido, también me parece correcto y acertado.

Otra cosa es como aficionado que puedo pensar sobre si se hubiese hecho el mismo despliegue si la final la hubiese jugado otro equipo español como Barça o Sevilla, pero bueno, eso ya, son otros dimes y diretes. Así de esta manera, esa super exclusiva de Vodafone al dar la final de la Champions queda en nada y menos puesto que al final, la mayoría de plataformas de pago también lo darán, y ahora se le suma en abierto que también. Gane quien gane, espero que sea un espectáculo impresionante, como amante del futbol es lo que más me interesa. Que sea un partido limpio, con poco juego sucio, que los árbitros no sean protagonistas por dar goles en fuera de juego y que gane el mejor (con esta última frase no he querido ser irónico ni he intentado tirar pullas a nadie, que conste)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: