La importación es el fracaso de las operadoras

La importación es el fracaso de las operadoras

 

La gente importa porque no hay alternativa viable.

Hace unos años las operadoras nos ofrecían terminales a precios muy interesantes. Eran buenos tiempos donde tener el último modelo de los mejores teléfonos no era complicado. Pero llegó el día en que todas, como no, para no perder la costumbre, acabaron con las ofertas. Empezaba la era de la importación. Los usuarios ya no podían adquirir terminales de última generación super potentes si no era pasando por caja y contratando tarifas muy altas. Sigue saliendo a cuenta a nivel general, pero muy por debajo de las ofertas que encontrábamos antes. Ahora nos ahorramos muy poco, o nada. Lo único que ganamos es que lo tenemos financiado sin intereses, aunque bueno, los intereses ya se los cobran con la tarifa mega bestia que te incluyen en el terminal. Es una de las principales causas por las cuales la gente empieza a apostar por el mercado de importación.

 

Perdiendo el miedo, y la vergüenza.

Apostar por el mercado de importación significan varias cosas. Por un lado, acceder a terminales más potentes que los que nos venden aquí a un coste mucho menor. También estamos entrando en un mercado muy diferente. Por ejemplo. En tablets aquí en nuestro país tenemos una variedad vergonzosa. No existen posibilidades apenas. Tenemos muy pocas y son tremendamente caras. Si acudimos al mercado de importación encontramos decenas de ellas y curiosamente la mayoría por la mitad de dinero tienen el doble de potencia que la mayoría de las de aquí. ¿Cómo se consiguen precios tan ajustados? Pues la mano de obra muchísimo más barata junto a no pagar IVA de los productos que importamos, ayuda.

 

¿Estamos importando de manera ilegal?

Pues esta pregunta es interesante. SI. Teóricamente estamos importando un producto que no está pasando por los controles y aranceles correspondientes. A muchos les parecerá exagerado tildar de ilegal las importaciones que hacemos de Gearbest, Aliexpress y otras tiendas chinas (principalmente). A esos que piensan que no es ilegal…, que se hagan una reflexión. ¿Por qué vuestros envíos de móviles entre otras cosas vienen con etiqueta de productos de jardinería por ejemplo? ¿Por qué si el contenido supera con creces los cien euros consta como contenido por valor de 22 euros? Curioso, ¿no? Pues señores, a eso si no le queréis llamar ilegalidad, podemos llamarle trampa. Pero vamos, que sigue siendo lo mismo. Y ojo, no estoy valorando si hacéis bien o mal, yo desde AAM siempre he animado a la gente que compre en el mercado de importación, pero una cosa no quita a la otra.

 

Preguntas frecuentes a la hora de comprar producto importado.

¿Es seguro comprar? SI. Solo tienes que tener cuidado donde, aunque a la hora de la verdad lo único que importa es el cómo. Pagar siempre con PayPal es un seguro de vida. En caso de problemas como producto defectuoso, no entregado, equivocado…, PayPal siempre responde y te van a retornar el dinero en caso de tener razón. ¿Tienen garantía? Hablando de móviles y tablets, por ejemplo, si, un año de garantía. ¿en caso de avería, que hacemos? Es un tema controvertido. Durante el año de garantía no hay problema, te lo cubre. El tema es que tendrás que hablar con los chinos, sus horarios, su léxico, es complicado por ser un proceso lento, pero no pasa nada.

Contar que el producto seguramente deberá ser enviado a China y revisarlo, repararlo y retornarlo con lo cual, en la mayoría de casos si es un producto amortizado por precio, más te vale comprar uno nuevo o llevarlo al Paqui que te lo arregla por cuatro duros. ¿Si me paran en aduana que pasa? Poca cosa. De entrada, seguramente te va a llegar el paquete unos días más tarde. Vendrá con recargo que tendrás que abonar para quedarte el paquete. De no aceptar no se te entregará y tendrás que reclamar a la empresa, que, por norma general, asumen ellos el coste o te devuelven el dinero. ¿vale la pena comprar productos de importación? SI, vale mucho la pena. En telefonía estamos hablando de terminales muy potentes por cantidades muy bajas. En nuestro mercado no existen esas opciones, con lo cual, son muy interesantes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario