La migración de WhatsApp es lógica y aceptable

migración de whatsaap

Una migración que podría suponer problemas temporales.

Primero de todo decir que el movimiento me parece lógico y no entendería quejas masivas de los usuarios. WhatsApp fue adquirida por Facebook por unos 21 mil millones y con ello compró un seguro de vida. Pese a tener una aplicación de mensajería en plena expansión, decidieron comprar una competencia totalmente directa, pero lo hicieron con una hoja de ruta perfectamente marcada. Recientemente comentamos la multa que le pusieron a Facebook por “engañar” o maquillar la operación. Vamos, que aseguraron no compartir datos entre WhatsApp y Facebook y sí que lo hicieron. Ahora dan otro paso. WhatsApp migrará de servidores para alojarse con Facebook.

 

Migración progresiva y lógica.

WhatsApp desde antes de la adquisición tenía el servicio prestado por IBM. Estos servidores tienen un coste mensual de unos 2 millones de dólares. Evidentemente el tema económico no es un problema para Facebook. Pero entiendo que es absurdo tener los servidores prestados en un sitio cuando la abeja reina (Facebook) está en su propio servidor. Es por eso que digo que dudo que alguien pueda rebatir esto. Este cambio que recordemos se hará en los próximos meses…, posiblemente para final de año, hará que el servicio sea más estable.

 

Problemas del servicio.

No se ha detallado lo que va a pasar, pero está claro que va a haber problemas. Quizás se aproveche final de año, fecha donde el servicio suele tener más problemas para migrar. No soy técnico, pero entiendo que esa migración no será pim pam fuego, con lo cual, nos espera unas horas/días calentitos. Ya de entrada os recomiendo dejar de usar WhatsApp y empezar a darle la oportunidad a una aplicación totalmente asentada, Telegram.

 

Conclusión AAM sobre migración de WhatsApp.

Me gustaría ponerlos a caldo. Es una aplicación enemiga. ¿Motivos? Me banearon 24h por haber probado una aplicación de terceros. Me pareció una vergüenza, más cuando a un familiar le hicieron lo mismo por probarla menos de 5 minutos ya que la oficial daba problemas y queríamos ver si con esa iba igual. WhatsApp es la única aplicación de Android que no permite ser modificada. Bueno, realmente existen muchas alternativas, pero todas son de terceros y su uso podría acarrear la expulsión temporal o definitiva. Pero dejando rencillas de lado, entiendo el movimiento y es totalmente razonable.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario