La no evolución tecnológica, el Contactless lo demuestra

España tiene que cambiar el chip.

Sorprendente lo que me ha pasado hoy y que da pie al artículo. Resulta que voy a una tienda, compro unas cosas por un valor aproximado a 15 euros y pago con tarjeta. Es una de estas tarjetas con Contactless. Para los que no sepáis que es…, son las tarjetas que no necesitas meter en el datafono y que si no es superior a 20 euros no te pide Pin. Pues bien, el chico tenía la máquina un poco escondida, visible pero lejos de mi posición. Primer problema, la máquina tiene que estar a mano para que acerques la tarjeta y se efectúe el pago. Pero lo sorprendente es cuando el chico la introduce y le digo, “tiene Contactless”, la respuesta del chico no tiene desperdicio.

Los comerciantes en contra de la evolución.

Me dice el chico que pone la tarjeta porque el Contactless no me pediría el Pin y eso es un sistema poco seguro que la tienda no aprueba. Hay que joderse. Resulta que sale una tecnología que facilita las compras, que las hace más rápidas y el tío me dice que la pasa para evitar que no me pida el Pin. Demencial. Eso es claramente un ejemplo de empresario que evita la evolución del sistema. Es incomprensible que se use de excusa la no seguridad del sistema para no usarlo. Por no hablar de los que te piden el DNI. Les dices que va con Pin y te dicen que es para mayor seguridad. ¿Estamos locos?, resulta que se pone el Pin por seguridad y evitar tener que andar sacando el DNI, y los comerciantes te lo piden igual.

Estamos muy lejos de estar al día en tecnología.

Este tipo de cosas me dejan claro que estamos muy lejos de ser de los primeros en tecnología. Es absurdo que, a día de hoy, con los avances y posibilidades de los móviles, sigamos sin usarlos para ello. Tarjetas de crédito y de identificación perfectamente sustituibles. Servicios públicos que también se podrían pagar con el móvil. Tantas cosas que podrían hacerse con el móvil y no se hacen…. Solo he intentado pagar en una tienda una vez con el móvil. Cuando saqué el terminal para pasarlo por la máquina, la chica se pensaba que la estaba atracando con una pistola. Nunca más lo he usado.

Soy partidario de eliminar la moneda.

No sé a niveles internos que podría suponer la eliminación de la moneda. Pero tengo claro que me gustaría vivir en un mundo sin monedas. Por un lado, nos evitaríamos tantos y tantos casos de blanqueo de dinero. En el caso de existir estarían mucho más expuestos y se acabaría encontrando a los responsables mucho antes. Dejaríamos de tener una triste estadística que apunta a que, en España, la mayor parte de los billetes contienen restos de cocaína. Todo con tarjeta o cuentas corrientes. Se tiene que acabar con la moneda. Los billetes y sus estafas. Falsificaciones…, con el teléfono o tarjeta única y listo. Nada de tener cientos de tarjetas. Una única, configurable con varias entidades si es necesario. Todo informatizado.

Conclusiones AAM sobre el contactless.

Lo que planteo está tan lejos de ser una realidad, que dudo que lo llegue a ver. Y eso que todavía me quedan muchos tiros que pegar. Pero es que veo a España tan antigua y tan poco puesta en tecnología, que no tengo dudas de ello. Y si pensáis que eso es porque tenemos muchas personas mayores, que las nuevas generaciones son diferentes…, sí y no. Cierto que las nuevas generaciones salen muy espabiladas, pero de igual manera hay muchísimos de ellos que no saben ni mover un fichero. Dudo que vayamos a tener estos avances que propongo, pero bueno, la esperanza no se pierde. Me conformo con poder pagar con mi móvil sin que la dependienta se piense que la quiero atracar. El contactless

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario