La No fibra de Vodafone, ¿hasta cuándo?

la no fibra de vodafone

 

Un engaño en toda regla que no tiene repercusión.

Hoy curiosamente estaba pendiente de una instalación de fibra Vodafone/Ono que hacían en el trabajo y me ha dado para un artículo. Hace una década me dedicaba a vender ilusión a la gente. Vamos que era comercial picapica de Movistar. Y con picapica no es que pique, es que picaba a las puertas. Va venga, ahora en serio, estuve en el despliegue de fibra óptica y la verdad me ganaba bien la vida. ¿El motivo?, saber lo que vendía y saber que la competencia no estaba a la altura. ¿Qué competencia? Ono creo que ya era por esas fechas. Las portabilidades se pagaban a mucho más, y por circunstancias de la vida tenía buenas condiciones para conseguir hacer portabilidades. Era realmente sencillo conseguir que la gente pasara de Ono a Movistar. Con decirles que Ono les estaba engañando era suficiente, y no decía ninguna mentira.

A día de hoy he podido comprobar que la cosa sigue igual. Siguen engañando a los clientes desde el momento que les están vendiendo fibra óptica cuando no lo es. Me da igual que sea hasta la caja fibra, desde el momento que toda la fachada y toda la vivienda la estás cableando con coaxial, estás engañando al usuario. No es para nada lo mismo, y creo que no tardaremos en ver como Vodafone se queda atrás. Orange ya está ofreciendo 300 simétricos (igual que Movistar), pero es que también están ofreciendo 500 simétricos, y Vodafone ni por asomo con su coaxial llega a esas velocidades. Poder podría, pero que curioso que cuando el resto llega fácil, ellos no lo están haciendo. De hecho, no son capaces de llegar a los 300 pese a ofrecerlos. Algo deben estar haciendo mal.

 

Las asociaciones arman el cristo para cualquier cosa y para esto no lo hacen.

Me sorprende como organizaciones que se dedican a velar por el bien de usuario se organizan siempre para atacar a las compañías por sus subidas de tarifa y cosas similares. Sin embargo, no veo que se quejen de una publicidad engañosa que tiene como finalidad vender un producto que no existe. No me sirve que a efectos prácticos el cliente tenga un gran servicio. Al usuario se le está engañando deliberadamente y nadie mueve un dedo. Vodafone tiene una buena suma de usuarios con el servicio de NO FIBRA. No sería de extrañar que algún vendedor avispado use la misma estrategia que usaba yo en esa época, ir y decirle con todas las letras, Vodafone te está engañando. Era realmente curioso la cara que se les quedaba. Iba con mi trozo de fibra óptica para que vieran lo que era fibra y lo que tenían ellos.

Eso con un poco de puesta en escena, Google y las diferencias entre un cable coaxial y uno de fibra y en menos de diez minutos estaban firmando el contrato de portabilidad. Nunca una faena ha sido tan sencilla. Además, en esa época teníamos una promoción muy interesante que competía en lo económico con Ono con lo cual, quitarles clientes era muy sencillo. Sinceramente creo que Vodafone se está equivocando poniendo este tipo de instalación. Cierto que en la práctica no tienen problemas. La mayoría de personas con conexiones de 30 o 50 megas tienen más que de sobras.

 

Conclusiones AAM sobre la No fibra de Vodafone.

Entiendo que Vodafone ponga coaxial, es más económico y la mayoría de sus clientes no se van a quejar. El problema viene en que, por ejemplo, la instalación es más compleja desde el momento que el coaxial no lo puedes doblar como si se puede la fibra. Y con doblar hablo de coger esquinas doblando un poco el cable, no del todo. En ese aspecto el de fibra es mucho más manipulable y discreto que el coaxial ya que es más fina. Cierto que Vodafone con este tipo de instalaciones se ahorran tener que poner un aparato ya que la señal no hay que convertirla. Con lo cual, sobre el papel podría entender y aceptar que hagan esta instalación. Por costes y por servicio es evidente que tendrá contento a la mayoría de clientes. Pero sigue siendo un engaño. Yo la verdad no puedo estar en una empresa que me dice que me vende fibra y que no lo es. Es como si compro manzanas y me dan peras. Las dos están buenas, pero no es lo mismo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario