La réplica al escándalo Mediamarkt

La réplica al escándalo Mediamarkt

 

Un artículo con mucha repercusión.

Ayer fuimos afortunados al encontrarnos con un artículo muy suculento. Para que nos vamos a engañar, a la que una empresa grande la lía…, vamos a degüello. Lo llevamos en el ADN. Fui el primer medio en comentar la noticia y conseguimos mucha repercusión, incluso en otros medios del mismo sector. Mucha gente nos preguntaba y nos informaba de casos iguales. Recordad que el tema en cuestión (link) es que Mediamarkt, vendió LG V30 a un precio de 299 euros (precio real en tienda es de 900). Esta mañana hemos querido obtener la réplica del centro, aunque teníamos muy claro que no iba a ser una tarea precisamente sencilla. Como era de esperar, a los Twitt lanzados en el día de ayer haciendo alusión al problema, mutis por su parte. En cuanto al requerimiento directo…, el resultado ha sido el que cabía esperar.

 

Los medios para encontrar réplica fallan.

Hemos contactado con ellos vía telefónica y vía web. La primera, como era de esperar, lanzan balones fuera. En la tienda no quieren saber nada. Te remiten a que es un error de la Web y que tengo que contactar directamente con ellos vía telefónica (902) o vía chat. La primera opción la descarto, somos un medio pequeño y si invertimos una llamada a un 902, el de las fotocopias se queda sin café para todo el mes y yo cuido muy bien a los míos. Fuera bromas…, hemos optado por la opción web. El chat es una mier… wueeeeeee, ¡esa boca! El chat es malo de narices, varios cortes hemos tenido, aunque quizás los cortes han sido provocados ante la insistencia de las preguntas.

 

Asumir el error de la oferta lo más que se puede sacar.

Los trabajadores están adoctrinados y no se salen del guion establecido por sus superiores. Es un error de la web y se devolverá el dinero a los afectados. Evidente. Pero el problema es que ya se han entregado dispositivos a clientes. Con lo cual, estamos ante un trato discriminatorio. Si eso no prospera, podrían llegar denuncias por competencia desleal de otros sitios, o cualquier otra movida. Hay demasiados frentes abiertos y parece que Mediamarkt no está dispuesto a aceptar ninguno de ellos sin pelear en el barro. Con lo cual, espera un duro proceso ya que estoy convencido que lo habrá. Los afectados ya se han asociado para presentar una demanda conjunta, y supongo que de manera paralela recibirán algún tipo de sanción en forma de multa por publicidad engañosa o cosas similares.

 

Mediamarkt ha gestionado el problema fatal.

Una empresa como Mediamarkt, donde precisamente mal no les va, creo que deberían haber afrontado el problema de otra manera. Cuantos terminales han podido vender a nivel nacional. Es imposible saber una cifra concreta, quizás son 200 como que 500 mil. No creo que superen los pocos miles, pero quien sabe. Pues bien, tanto cuesta asumir el error y asumir esos 600 euros por terminal de perdidas, que en el fondo no son perdidas porque como es evidente a Mediamarkt el terminal no les cuesta 900 euros ni por asomo. Que puede perder Mediamarkt de coste real por terminal, ¿200? 3¿300? Son pérdidas perfectamente asumibles para una empresa así. Estoy un poco cansado de estas empresas macro gigantescas que son incapaces de tener un ápice de humanidad y asumir los errores. A pelearlo todo, y encima como lo van a hacer.

 

Los usuarios quedarán muy afectados.

Los usuarios que van a ir a la guerra van a quedar tocados. Tengo claro que van a ganar porque para mi el caso les da la razón, pero el problema es que este caso en juicios puede tardar meses y/o años en tener una resolución, con lo cual, si los afectados ganan, que no tengo ninguna duda que lo harán, que les van a dar, un LG V30 dentro de dos años cuando esté para jubilarse, ¿o les van a dar el equivalente del momento? Es todo demasiado complejo cuando tendría que ser mucho más simple. La has cagado, pues lo asumes. Pagas el pato y fuera. Antiguamente eso siempre ha sido así. Ahora se acogen a posibles errores de tipografía o tonterías varias. Todo siempre a favor de la empresa. Lo divertido que era antes ver un pufo y tirarte como un león. Cazando gangas. Ahora ni eso nos dejan.

 

Veredicto AAM sobre el caso de los móviles de Mediamarkt.

Para mi está claro que son culpables. Han puesto un anuncio en la web donde el valor del móvil era de 299 euros. La excusa de los trabajadores diciendo que era evidente que había un error es directamente insostenible. Pongamos que se hayan comprado 1000 móviles a nivel nacional. ¿De verdad alguien se cree que nadie en la web se ha dado cuenta que ese volumen de ventas no es normal? Resulta que el usuario se tiene que dar cuenta que hay un error, pero el vendedor no, ¿verdad?

Por otro lado, las recogidas en tienda. Cuando vas con tu factura, un tío te entrega el móvil y te sella la factura. ¿De verdad que nadie se ha dado cuenta tampoco de eso? Cuando has gastado las 5 o 10 unidades que tienes de ese terminal, ¿tampoco te has dado cuenta que no es normal lo que has vendido? Y, por último, si vendes mil y entregas los que tienes dejando al resto sin…, asume las consecuencias. Para mí falta total de señorío y de saber estar. Asumes, das el terminal, ingresas menos o pierdes un poco y listo. Cliente contento y buena publicidad. No la que se van a llevar ahora durante un tiempo. A eso le llamo yo, tener un mal perder.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.