La reputación de Samsung cae a niveles históricos

reputacion de samsung

La crisis del Note 7 pasa factura.

No son buenas las noticias que salen de la encuesta realizada a más de 2 millones de personas. Samsung, una de las empresas que mayor reputación tenía en EEUU, por delante incluso de Apple y Google, ha caído en picado. Pasa de estar en el puesto 3 al 49 lo que es la mayor caída que se recuerda en el panorama tecnológico. Lógicamente esto tiene un motivo, y seguro que todos vosotros lo sabéis. Los móviles explosivos. Es curioso como la compañía que tiene a los trabajadores más cualificados es capaz de cometer movimientos tan equivocados. Si la gestión de los Note 7 fue mala, peor fueron las soluciones. No contentos con ellas, van y se disponen a vender 2.5 millones de unidades reacondicionados, como comentábamos recientemente. Imaginar la imagen que le están dando al mundo.

 

La reputación de Samsung ganada a conciencia.

Parece mentira que todo lo que habían recuperado los últimos años, lo tiren por la borda por un “puñado de millones”. Las pérdidas ocasionadas por el Note 7 han sido enormes, sin embargo, la empresa sacaba pecho de buenos resultados. Entiendo que 2.5 millones de móviles a un precio de 400 euros por decir algo, es un caramelo muy suculento. Pero es que más importante es la imagen que le están dando al mundo. Hay veces que una retirada a tiempo es la mejor victoria, y ellos no parecen entenderlo. Podrán tener a los trabajadores más cualificados, los que más dinero ganan, pero la gestión de los problemas, está claro que no son demasiado buenos.

 

Encuestas que quizás no reflejan la realidad.

La encuesta realizada a más de 2 millones de personas podría decirnos mucho. Yo sinceramente no soy muy de encuestas, los humanos son impredecibles. Los mismos que ahora están hablando pestes de ellos, cuando saquen un nuevo modelo lo comprarán. Durante los años se ha demostrado lo corta que es memoria en este tipo de casos. Para prueba un botón. Nokia la lía de manera impresionante, desaparecen del mapa dejando al 98% de usuarios tirados, y ahora vuelven y sin presentar nada ya lo tenían todo vendido. El ser humano votaría meteorito si fuera dinosaurio. No cambiaremos nunca. Es por eso que por mucho que ahora la imagen de Samsung esté muy de capa caída, no importa demasiado. Los números son los que mandan, y mal que nos pese, tienen buenos números.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.