La tecnología en los embarazos

 

La tecnología estará presente, os lo aseguro.

Hoy un artículo complicado. Tengo que reconocer que es una de las pocas veces que he tenido que hilar muy fino para conseguir hablar de lo que quería y respetar mi máxima de ser artículos tecnológicos. Al final he conseguido unirlo todo en mi cabeza y creo que de una noticia sensacionalista que quería comentar, voy a terminar haciendo un artículo muy interesante. Hoy quiero hablar del catálogo del Ikea y la polémica campaña que lo acompaña. Y como de por si no se sostiene en tecnología…, pues voy a hablaros de cómo la tecnología ayuda y acompaña al embarazo. Como padre, creo que puedo aportar una visión interesante de lo que quiero plasmar.

Ecografías e impresoras en 3D y 4D. Tocando al feto.

Seguramente es una de las innovaciones más llamativas en el proceso del embarazo. Digamos que es la estrella de las fases. Personalmente tengo que reconocer que no me gusta nada el tema y que en “mi primer embarazo” fui muy ilusionado y me fui muy decepcionado. En el segundo, directamente ambos teníamos claro que no nos interesaba el tema pero que había que hacerlo para no ser menos que con el primero. Hicimos la Eco 4D. Sencillamente espectacular. Y no hablo de lo que se ve, que también. Hablo de la tecnología empleada.

 

3D, 4D y las impresoras.

Rápidamente, entre una eco 3D y 2D… poca diferencia hay. Son ambas por ultrasonido la diferencia es que unas van en línea recta y las 3D en diferentes ángulos. Las ecografías 3D fueron desarrolladas en 1987. Casi nada. Pero el ser humano no se quedó allí y aparecieron las 4D. ¿Diferencia? Las 4D son en movimiento. El problema es que, en este tipo de ecografías, el feto puede no estar formado del todo y tener partes de la cabeza con espacios huecos, y puede acabar rompiendo la magia del momento.

Recordar que las Ecos 3D y 4D ya se toman como algo folclórico y festivo cuando su uso real debería ser para ver posibles malformaciones. Pero no nos quedaríamos allí, y ahora las impresoras 3D hacen su trabajo. Aparte de todo lo expuesto, también nos podemos llevar un busto del feto. Sinceramente…, me parece un despropósito, pero bueno, acepto que haya gente que le guste.

 

Ikea mea fuera del tiesto

¿Y que pinta Ikea en todo esto? Pues bien. Ha sido el ideólogo del artículo. Quería hablar del polémico catálogo de Ikea y he desarrollado un artículo tecnológico majo a su alrededor. Concretamente quería comentar que Ikea ha lanzado un catálogo muy controvertido. En una de sus secciones, la de cunas de bebe, tienen una pestaña para que las mujeres orinen en ella y sepan si están embarazadas. Todo con la máxima de obtener un descuento en la cuna del 50%. Hay que decir que dicho descuento te lo hacen orines o no, pero bueno, es el gancho.

Me parece directamente un despropósito. No todo vale y creo que alguien debería exigir su retirada. ¿Motivo? Miles tengo, pero os diré el más importante. Hay ciento de Farmacias que a diferencia de lo que piense la gente de que están forradas, llegan justitos, y en las farmacias se vende una cosa que se llama test de embarazo. El catalogo del Ikea es gratuito, el test de embarazo vale de 3 euros a 15 o más. Con lo cual, creo que no hace falta decir más, ¿no?

Espero que el catalogo del Ikea venga precintado en plástico, porque no quiero ni pensar en bajar al portal, ver el catalogo y que estén todos meados. Vaya, ya ha salido mi yo macarra. Mira que me había dicho a mí mismo no caer en vulgaridades y no emplear la palabra mear, meado, pipi o similar. Al final uno es lo que es. Y si, podía borrarlo, pero no voy a cambiar mi política de artículos en directo. No borro nada a no ser que lo escriba mal.

 

 

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario