La tinta electrónica sigue siendo la gran olvidada

 

Los fabricantes le siguen dando la espalda.

Es increíble ver como los grandes fabricantes le siguen dando la espalda a la tinta electrónica. Ya hemos visto algún fabricante que apuesta fuertemente por este sistema para su pantalla trasera, pero no hay manera. Al ser pequeños fabricantes, pasan desapercibidos. Si Apple o Samsung lo hicieran…, en menos de 1 año todos lo harían. Estamos hablando de la tinta electrónica llevada a los móviles. No para su pantalla principal, más bien, para la parte trasera, o incluso similar a lo que hace LG con alguno de sus modelos que le dan una pequeña pantalla en la parte superior. Las características y posibilidades de una pantalla de tinta electrónica son inmensas. Y para colmo, han conseguido evolucionar la técnica haciendo que ahora tenga una resolución igual a las de los teléfonos actuales.

 

Beneficios de una pantalla de tinta electrónica.

Estamos hablando de una pantalla que no consume apenas energía, con lo cual, tranquilamente podríamos tener la pantalla en todo momento encendida y no habría un consumo elevado, vamos que podríamos estar viendo una pantalla de WhatsApp, Facebook o similar siempre ejecutada y acabaríamos el día con un consumo mínimo. Por no hablar de tener en la pantalla el tiempo, email, redes sociales y alguna cosa más. El único inconveniente que tiene es el color, seguimos en blanco y negro, aunque es evidente que, para conversaciones de WhatsApp, leer correos, ver el tiempo, leer noticias y demás, no necesitas una pantalla a color.

Quizás estoy viendo algo que ellos no quieren o que no ven, pero es que le veo un atractivo increíble a tener el móvil encima de la mesa con la pantalla hacia abajo y estar viendo en la pantalla trasera conversaciones de Telegram, el tiempo, el correo y las noticias con un consumo infinitamente inferior. Y de necesitar ver algo a color poder lanzarlo a la pantalla principal.

 

Conclusiones AAM sobre la tinta electrónica.

Es la gran olvidada, pero no porque no sea interesante, creo que es más bien a que no es comercial. No llama la atención de la gente con lo cual, invertir en ella es poco necesario. De otra manera no se entiende. Es más, o menos lo que pasa con las baterías. Hemos mejorado bastante, sí, pero seguimos con medias de 2800/3000 mAh. Baterías que apenas nos da para pasar el día. Existen tecnologías que actualmente nos darían una vida de batería cercana a la semana, pero claro, al cliente eso no es interesante de vender.

Prefieren vender más pixeles por pulgada, aunque el ojo no lo vea, más velocidad, aunque no la uses, más RAM, aunque no la necesites, y suma y sigue. Creo sinceramente que el problema es ese, que es una tecnología que la gente primero no conoce asociada a móviles, solo en libros electrónicos, no sabe las enormes definiciones que da (ahora llegan a 600ppp), y como no les interesa, los fabricantes pasan de invertir en ellas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: