La venta de smartphones crece un 9%

venta de smartphones

 

El mercado chino clave en las ventas.

Si hace un par de años le preguntabas a cualquier persona de nuestro país por Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi o cualquier otra, seguramente ni te sabrían decir que era. Hoy eso ha cambiado de manera evidente y muchísima gente conoce este tipo de empresas que, para más información, son las responsables de tirar del carro de las ventas en lo que llevamos de año. El resumen de la situación es que el mercado de importación, es decir, el mercado chino, tira del carro mientras Samsung especialmente, sigue perdiendo fuelle.

En lo que va del año, se han vendido 380 millones de terminales, lo que suponen un aumento del 9.1% respecto al mismo periodo del año anterior. En este incremento tiene mucha culpa los países emergentes como India, Tailandia e Indonesia. Concretamente en estos tres países es donde “el mercado chino” se ha asentado muy bien, quitándole el terreno a Samsung y Apple.

 

Tres marcas destacan por encima del resto.

Si tenemos que dar tres nombres claves para el mercado de importación, esos nombres son Huawei (especialmente), Oppo y Vivo como los máximos responsables de tirar del carro. Entre estas tres empresas, controlan el 24% del mercado, lo que supone un 7% más que el periodo anterior. Por su parte Samsung pese a tener unos números y salud envidiables, ha perdido en lo que va de año un 3.1%.

Sorprende cuando las reservas del S8 se han disparado un 30% en comparación al modelo anterior, pero los números mandan. No es que Samsung esté mal, simplemente los del mercado de importación están mejor y eso hace que las cosas se estabilicen un poco. Esto no quita a que cualquier empresa a nivel mundial, se cambiaría por Samsung sin pensarlo ni un segundo. Son con mucha diferencia los que más venden.

 

La historia de siempre con Apple.

Quiero hacer un punto y aparte con esta empresa. Constantemente se le maltrata con unos números que no hacen honor a lo que realmente consigue. El dominio de Android es abrumador, con un 86.1% respecto al 13.7% de iOS. Si habéis hecho las cuentas, si, falta un 0.2%. Si pensáis que corresponde a Windows Phone…, pues ni eso, corresponde a otros, entre los que están ellos, pero no solo ellos. Lo cual lleva su ridículo porcentaje a niveles extremos.

Respecto a Android, incluso gana un 2%. Números sorprendentes, ¿verdad? Pero se tiende a alterar la realidad y es que Apple, con su 13.7% es una cantidad muy importante si contamos con que ellos solo tienen un terminal con cada año con dos variantes. Android tiene cientos de marcas con incontables variables. Es lógico que sus números sean tan altos. Dicho de otra manera, de cada 100 terminales que se venden 86 son Android. Pero son Samsung, HTC, LG, Sony, Huawei, Xiaomi,…, mientras que los casi 14 que se venden son Apple.

Conclusiones AAM sobre la venta de smartphones crece.

Las conclusiones que saco de las estadísticas son claras. Samsung es el rey indiscutible del sector (Android) con un 20.7% de cuota de mercado y Apple es el rey indiscutible (global). Es cierto que pierde respecto al mismo periodo del año anterior (23.3%), ¿y?, unos años vendes más y otros menos, el resto también hacen las cosas bien. Pero su ventaja respecto al resto es insultante. Cierto que es más sencillo cuando los rivales sacan 1, 2 o 3 modelos al año y ellos sacan 20.

Apple es una alternativa muy buena y potente pese a que se venda lo contrario. Su cuota de mercado es del 13.7% lo que significa que es muchísimo mejor que la de Samsung y podríamos decir que en marcas, claramente es la mejor. Y me explico, esta grafica habla de móviles, con lo cual, Apple cuenta el iPhone 7 y el 6, dudo que el 5 ni entre. Mientras tanto, Samsung cuenta con el s8, s7, s6, y todos los intermedios y gamas bajas que tienen. Es evidente que si uno consigue 13.7% con 1 modelo y el otro 20.7% con 20 modelos, el primero tiene mejores números.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario