Lamentablemente la seguridad pasará por Facebook

Instant Verification cada vez mas cerca de que sea realidad.

Esto es un sistema por el que mediante SMS se accede a aplicaciones de manera segura. Lamentablemente parece que vamos a tener que pasar por Facebook para que sea una realidad. Quizás Google debería tomar nota y tomar la delantera. ¿Motivos?, muy simple, todo el mundo que tiene un teléfono Android tiene cuenta google, con lo cual un registro SMS pasando por Google es factible. Lo malo es que hay una pequeña minoría con iOS, y ellos no tienen porque tener cuenta google y seguramente si que tendrán cuenta Facebook. Es por lo que digo que lamentablemente tendremos que pasar por Facebook en cuanto a seguridad. Parece mentira que a día de hoy todavía o estemos usando un registro de este estilo.

Google sigue trabajando en seguridad pero todo va lento.

¿Tan difícil es crear un ID único? No creo que sea demasiado difícil otorgar una ID a un teléfono y a partir de allí poder entrar a los sitios con tu ID. Comprobación mediante triangulación de señal o mediante mensaje. Eso debería ser fácil. Porque no usan todas las aplicaciones al entrar un sistema al estilo Telegram o WhatsApp donde te llega mensaje y directamente entras en la App cuando la instalas por primera vez. Los SMS han muerto. Nadie los usa. Quizás seria una buena manera de darles una digna jubilación. Un último servicio aunque silencioso a los usuarios. Algo hay que hacer. No es normal el nivel de hackeo que estamos sufriendo a diario. Todo de hackea. Cuentas de correo, tarjetas de crédito…

El dinero como siempre el principal obstáculo.

Como no cualquier tecnología que mejoren nuestras vidas tiene nombre y apellido. De nombre Dinero y de Apellido, esa tecnología es mía. Vale lo asumo, es un apellido largo, pero se me entiende, ¿no?. Facebook ya está empezando a aplicar esa tecnología y como no, querrán que su sello quede visible. Mediante cobro o mediante algo. Nadie hace nada por amor al arte, y quizás por eso Google debería ponerse firme y ser el que lleve la seguridad a otro nivel. Es más, yo como usuario exijo que alguien con dos dedos de frente nos facilite las cosas. Se tienen que terminar los registros absurdos en aplicaciones. Que nos den una ID única que te ahorre rellenar absurdos cuestionarios que luego siempre acaban siendo la mitad de datos falsos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario