Las Apps del día a día by AAM

Las Apps del día a día by AAM

 

Las aplicaciones de nuestro día a día.

Hoy como no hay demasiados temas interesantes, vamos a indagar en las aplicaciones que más usa AAM para que me conozcáis un poco más en el día a día y en como uso el terminal. De paso seguro que alguna os llama la atención y decidís probarla o recuperarla. Decir que como el 95% de los artículos que escribo, es un artículo en directo y no tengo ni idea de cómo va ir la cosa, así que veremos cuantas aplicaciones me salen. Recordar que mi terminal es un Xiaomi Mi5 de 32gb, que la verdad, no viene al caso, pero ya que estoy en plan auto cotilla, pues ya os doy más datos.

 

Telegram, Feedly y Chrome, las que más uso.

Telegram se lleva la palma en uso aunque tengo que matizar que uso Plus Messenger, variante mucho mejor por opciones. Aparte del uso lúdico que hago de la aplicación, también la uso para mantener el Canal AAM, para responder a los lectores que queréis contactar conmigo de manera directa, y para buscar información ya que tengo un ejército de Bots entrenados para rastrear todas las webs tecnológicas habidas y por haber. Digamos que Telegram para mi vida personal y para el blog, es la herramienta elemental. Sin ella seguramente todo me costaría mucho más. Si tengo que valorar la dependencia que tengo de la aplicación, diría que es absoluta. Entre canales, bots, y grupos, podría pasar todo el día entretenido y consiguiendo excelente información. Aparte de todo esto es mi sustituta de entre otras, Twitter ya que tengo Bots que me traen las mejores noticias de Twitter.

 

Feedly, otra aplicación que me facilita las cosas.

Feedly es seguramente la segunda o tercera aplicación que más uso. Acepto que no es elemental, básicamente porque existen muchas alternativas que quizás son iguales o incluso mejores. Es un lector de noticias, similar a los bots que uso en Telegram pero con otra presentación.  Llevo años usándola, nunca me ha decepcionado y cumple con creces lo que busco de ella. Información. La tengo dividida en varias pestañas, Futbol, Android, Noticias y Series/Cine. Normalmente y como imaginareis, la pestaña que más suelo visitar es la de Android, y uso esta aplicación configurada en tono oscuro y con solo enunciados. Lo digo porque es importante a la hora del consumo de datos y batería. Solo me salen los titulares, y si me interesa alguno, le doy y ya dentro tengo fotos y toda la información. Me gusta por lo cómoda que es y porque marcar como leídas toda la página con solo deslizar, me resulta muy práctico.

 

Chrome, la tercera en discordia.

Otra que va directamente relacionada con el blog. Uso mucho Chrome primero porque es mi navegador principal, y segundo porque casi cada hora entro para hacer algo. Sea para documentarme sobre algún tema, o para leer los diarios, los deportes, para chafardear en Facebook o para otros menesteres, la media de uso cada hora no me lo quita nadie. Eso si, el medio ya es otra cosa, no siempre es desde el móvil, ya que, si tengo la Tablet encendida, me gusta más desde la Tablet. Acepto que seguramente no es el mejor navegador, que tiene carencias, todo lo que queráis, pero señores, es Google y a mí me pone Google. Lo uso en el trabajo, en casa y en el móvil, me gusta y me resulta cómodo tenerlo todo sincronizado con ellos aun sabiendo que hay alternativas que pueden ser mejores y que usan el mismo sincronismo. Que le vamos a hacer, soy un sentimental.

 

Otras aplicaciones que uso bastante.

Dejando de lado estas tres aplicaciones que claramente se llevan la palma en uso, hay otras que uso a diario en mayor o menor medida. Vamos a darles un repaso también. Quickpic. Su uso no es constante. Hay días que lo uso más y otros que menos, pero lo que está claro es que a diario uso esta galería de imágenes. Odio profundamente a Cheetah, y desde que compraron la aplicación he buscado alternativas para abandonarla, pero no hay manera, me sigue pareciendo la mejor y por suerte Cheetah no ha metido demasiada mano en la App. La aplicación de cámara de Xiaomi. Otra que la uso a diario. Más o menos, al cabo del día alguna que otra foto cae seguro. Keep, el asistente que impide que me olvide de las cosas. Tengo que reconocer que en agosto no la uso. Básicamente porque estoy con mi mujer y estoy de vacaciones, pero vamos, que quitando este mes…, el uso que le doy es que a diario voy a entrar si o si a ver la lista de la compra o las tareas pendientes.

 

Estas son las aplicaciones del día a día de un servidor. Espero que os hayan gustado, y que, si no conocéis alguna o no os ha dado por probarlas, que las podáis probar ya que van muy bien. Saludos desde mi retiro espiritual de vacaciones, donde se hace complicado hacer los artículos, tirado en el sofá con la Tablet, el móvil en modo router y el teclado, pero que no falto a intentar entreteneros a la vez que informaros. Saludos y que sigan las vacaciones que nos las hemos merecido, seguro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario