Las compras hacen muy peligrosa a Disney

Las compras hacen muy peligrosa a Disney

 

Netflix por fin tendrá un gran rival.

Siempre he sido de la opinión que para que alguien sea fuerte, necesita un rival potente. Si no tienes rival te acomodas. No le está pasando a Netflix que pese a tener competencia con HBO, Sky, Movistar y Amazon Prime, realmente no son rivales demasiado potentes por catálogo. Sin embargo, Netflix sigue a la suya, ampliando catalogo y producciones propias, y lo que es mejor, de gran calidad y crítica. Pero si miramos rival como tal, no lo hay. Netflix va a la suya y el único daño que le hacen es con series exclusivas que o bien no tienen licencia para emitir o van muy retrasados. Pero se está cociendo a fuego lento un rival que sin duda le va a poner las cosas tremendamente difíciles, y ese rival se llama Disney.

 

Disney tiene todos los ingredientes a falta de molde.

Como he comentado muchas veces, uno de los ingredientes principales en una plataforma Streaming es la aplicación para reproducir el contenido. No es elemental, pero si ayuda y mucho. Vamos a ser claros. La piratería está a la orden del día, y si tienes una plataforma por la cual estás pagando x dinero al mes, tienes que exigir que te pongan las cosas bien, bonitas y accesibles. Netflix tiene un programa fantástico, pero no tanto Amazon y sobre todo HBO. Si tengo dos o tres series que quiero ver de HBO y me las presentan mal, posiblemente acabe descargando la serie por internet y ahorrándome ese dinero. Sin embargo, si todo fluye, veré esas tres series, y luego me engancharé a otras tantas. Es donde tiene la clave Disney. Tiene todos los ingredientes, ahora le queda conseguir un buen molde.

 

Disney sale de compras, ¿Qué ha comprado?

Vamos a repasar sus adquisiciones. A las que ya tenía, Pixar, Lucasfilm y Marvel, tres productoras que tienen un enorme catálogo de grandes títulos como Star Wars, la mayoría de super héroes, la mayoría de grandes producciones de animación, ahora suman más activos. Con la compra reciente de 21st Century Fox, añaden, por ejemplo, Los Simpson y Padre de Familia. No le costó barato Fox a Disney, algo más de 52 mil millones. Eso sí, estratégicamente han dado la campanada. Fox tiene un sinfín de títulos muy importantes de la gran pantalla, como Avatar, Alíen, Titanic, Planeta de los simios…, y también en cuanto a series, como Futurama, Padre de familia, los Simpson…

 

En 2019 se espera el salto.

Tendremos que esperar hasta principios del 2019 para verlos en acción. De ser así, demostrarán hacer las cosas bien y no tener prisa. Están metiendo mucho miedo a los rivales, y su catalogo no para de crecer sin hacer acto de presencia. Con lo cual, la puesta en escena es fantástica ya que se habla de ellos sin tener nada. No hemos visto la plataforma Streaming y sin embargo todos hablan de ella. Quizás el punto más caliente es el de las licencias de Marvel, las cuales actualmente están sacando tajada en exclusividad en Netflix donde en muchas son también productores. Según confirman desde Netflix, en España no tenemos que temer por ellas ya que afectarían a EEUU. Con lo cual, salvo cambios de nuevos acuerdos, en Netflix como mínimo, hasta 2019, seguiremos teniendo las series Marvel que tanto nos gustan.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.