Las empresas tecnológicas del momento. Samsung, Huawei y Apple

Las empresas tecnológicas del momento

Apple, Samsung y… Huawei en medio.

Si miramos dos referencias en cuanto a empresas de telefonía, Apple y Samsung son claramente los espejos en los que mirarse. Hoy voy a dar datos de un estudio donde refleja la realidad de estas dos y de otras compañías. Son datos que he considerado muy interesantes y quería exponer la situación de las principales empresas. Si pensamos en Huawei, a nivel nacional (España), seguramente tenéis la sensación que no vende demasiado. Pues bien, desde hace unos años lucho codo con codo junto a Samsung para ser los que más venden y el año pasado incluso los superó. Sorprendente, ¿verdad? Pues Huawei es noticia porque ha superado a la mismísima Apple como segunda empresa que más vende a nivel mundial, casi nada.

 

Huawei, Samsung y Apple. Quien es quien.

Huawei es la más estable de las tres. Su evolución ha tenido alguna caída, pero menor. Por su parte tanto Apple como Samsung se han dado interesantes leches, eso sí, vendiendo mucho más. Apple sigue siendo la empresa que mejores números tiene. Por tipo de negocio es de calle la mejor. Me refiero a que tanto Samsung como Huawei colapsan el mercado con terminales, Apple no lo hace. Es por eso que las diferencias son irreales. No es lo mismo que alguien sea primero con 20 terminales que otro sea segundo con 2. Samsung es un rival inalcanzable. Huawei no va a poder competir a día de hoy con su volumen de ventas. Tienen demasiados terminales y se venden bien. Pero para Huawei, estar actualmente por delante de Apple en ventas mundiales, tiene que ser una pasada.

 

En modelos la cosa cambia y Huawei ni aparece.

De igual manera que a nivel mundial Huawei se posiciona en segunda posición por detrás de Samsung y por delante de Apple, en terminales no corre la misma suerte. No consigue colocar ni un solo terminal entre los diez primeros más vendidos. Por su parte, Xiaomi, terminal que recordemos no se vende de manera internacional, consigue colocar uno. Digo esto porque me parece muy meritorio y no porque sea mi empresa favorita y que el terminal que colocan en sexta posición, el Redmi Note 4x es el terminal que recomiendo desde hace unos meses.

Apple y sus enormes números residen en tener 3/10 terminales y para colmo dos de ellos arriba del todo en primera y segunda posición. Oppo demuestra el motivo por el cual es uno de los que más venden a nivel mundial con esa tercera y cuarta plaza. Samsung coloca cuatro terminales, el que más, pero claro, con la 5ª, 7ª, 9ª y 10ª plaza…, son posiciones flojas. De esta manera la lista queda con que cuatro empresas se reparten los diez terminales más vendidos. Apple, Oppo, Samsung y Xiaomi.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario