Las operadoras, sus precios y abusos

Las operadoras

 

La situación actual es preocupante.

Con mi reciente cambio de operadora para forzar una contraoferta (algo que hago cada año), me he encontrado con un panorama cuanto menos, hostil. La situación actual es que el grupo MásMóvil es el rey de portabilidades, pero también es el rey de abusos a la hora de hacer esas portabilidades. La estrategia actual de algunas operadoras es cuanto menos cuestionable. Llamar para hacer una portabilidad y al día siguiente o en pocos días tener al técnico en casa, que te quite el cable y ponga el nuevo y luego se empiece el trámite de cambio de operador, es algo habitual. Y ojo con aceptar la contraoferta que te hagan, porque amenazas de cobrar penalización por instalación y demás son un clásico. Vamos a este artículo en directo.

 

Los precios son dignos de análisis.

La verdad es que ante la situación actual que vivimos en nuestro país, ver los precios que nos cobran por los servicios parece cuanto menos, cuestionable. Movistar tiene un abanico de precios de convergentes que van desde los 48 euros hasta los 210 euros. Por su parte Orange tiene precios de 51 a 134 euros. Vodafone de 57 a 106 y Yoigo de 46 a 129 euros. No seré yo quien valore si los precios son correctos, altos o bajos, pero sí que diré una cosa, muchos de vosotros que me leéis, seréis de esos “pocos” que cobra mil euros o menos. Con eso se supone que tienes que pagar hipoteca/alquiler, comida, gastos fijos (luz, agua y gas), servicios ya elementales como Internet, y si te sobra algo, vivir. Pues bien, si me tengo que gastar más de 50 euros en internet…, mal asunto.

 

La televisión es totalmente innecesaria.

Empezamos a ver como la televisión empieza a ser un gran lastre para las operadoras. La gente no lo ve, y cada vez más, pasan de cogerlo. Para que coger algo que no vas a ver. Todas tienen lo mismo, canales temáticos. Creo que son unos 80 canales de los cuales acabas por no ver nada. Primero porque es imposible recordar el orden, y segundo, porque no tenemos tiempo para ver series de esos canales. Para eso coges Netflix o HBO y lo ves bajo demanda. Las películas y serie de pago, es decir, bajo demanda, no tiene éxito en las operadoras, y para rematar la posible ausencia del fútbol de cara a la próxima temporada, lo deja todo más en el aire que nunca.

 

Mi oferta actual y la contraoferta que espero de Orange.

Cuando Vodafone se digne a efectuar mi portabilidad, ya que tres días después de tramitarla siguen sin hacerla efectiva o tramitarla con Orange, tengo claro lo que busco. Estoy pagando actualmente 75 euros por 2 líneas. 1 con ilimitado y 10gb y la otra con 200 minutos y 4gb. Aparte todo el fútbol y fibra 300 (ahora 500). No me parece mala oferta, la verdad. Pero vamos, si reduzco la velocidad me ahorro 10 euros, el futbol otros 10, y las dos líneas iguales sin ilimitado otros 10 euros. Es decir, con algo bien y suficiente me quedaría por 45 euros. Con lo cual, mi negociación será pagar 70 con lo mismo y un iPhone 8 Plus o lo mismo y pagar 50. Veremos que consigo.

 

Las operadoras siempre ganan.

Tened clara una cosa, las operadoras con descuentos y lo que quieran hacer, siempre ganan. No sabría valorar cual es el precio real de lo que nos dan. Seguramente será entre 25 y 30 euros. Contad que del precio de una contraoferta se tiene que pagar a la empresa que gestiona las contraofertas, se tiene que pagar a los técnicos que gestionan las portabilidades, se tiene que pagar el servicio y tiene que salir beneficio. Con lo cual, si, las operadoras ganan muchísimo dinero con nosotros. Entiendo que las operadoras se hayan puesto duras con las contraofertas. Que gestionen las portabilidades de esta manera tan agresiva, pero de igual manera las entiendo, también entiendo mi derecho a cancelarlo, negarme a recibir al instalador y demás hasta que no se inicien los trámites con mi operador actual.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: