Las operadoras van muy sobradas

Las operadoras van muy sobradas

Orange me ha dejado patidifuso.

Hoy os traigo otra batallita de mis aventuras con esta operadora, que si bien en términos generales está muy bien y personalmente estoy contento de estar con ellos (claro está, con contraofertas que me dejan un precio muy bueno), sí que a nivel cosas concretas son para tirarse a temblar. Hoy os voy a contar la última que me han hecho. La verdad es una chorrada, pero bueno, me apetecía compartirla con vosotros. Hoy vengo a argumentar que sí, las operadoras van muy sobradas y eso les permite hacer y/o permitirse ciertas licencias que de otra manera no ocurrirían. Vamos a analizar que me han hecho y vosotros mismos sacáis las conclusiones que creáis.

 

La subida de velocidad ha sido un martirio.

He tenido fibra con ellos a 300 durante todo un año. La verdad es una buena velocidad. Innecesaria, cierto, pero buena. Con 50 megas es cierto que notaba mejor servicio en cuanto a estabilidad. Por Wifi tenía 50 clavados (+-poco). Cuando me subieron a 300 lo primero que pasó es que me tuvieron que cambiar el Router. El que tenía no soportaba esas velocidades. Cambio que vino porque llamé, ellos lógicamente no te van a llamar o enviar sin decir nada el Router, tontos no son. Ya con fibra 300 lo dicho, eso va como un tiro, pero es menos estable. Puedes tener puntas de 100, 250, 150…, pero bueno, en general es una velocidad que mola. Ahora me han pasado a 500 megas, y me he encontrado de nuevo con el mismo problema.

 

Casi un mes para resolver el problema.

Por cuestiones que desconozco, con esa subida el iMac dejó de ir correctamente. La Wifi se desconectaba pasadas pocas horas. Para volver a funcionar tenía que desactivar y activar la Wifi del iMac y entonces funcionaba. Obviamente no era algo normal. Llamé alertando del problema. No se consiguió solución. Vamos, pasaron de mi tres pueblos. Fui haciendo pruebas y mirando en sitios y bueno, seguí dando por saco. Por fin di con un buen técnico y parece que era un problema no tan raro. Pasaron a cambiar parámetros y cosas, pero seguía igual. Al final la resolución fue que me mandaban un Router nuevo. ¿qué pasará?

 

El Router nuevo y su absurdez.

Físicamente entre el que tenía y el nuevo…, cero diferencias. Vamos, es el mismo solo que el nuevo tiene conexión directa de fibra, con lo cual me ahorro la ONT, algo que se agradece. Pues bien, el Router nuevo no iba. Llamo, pruebas, miro aquí, allá…, nada. Me mandan un técnico. Viene el técnico y ojo al dato. Entra…, ¿has puesto la contraseña de la ONT? Mi cara de “que me estás container” es de campeonato. Le contesto, no me vas a decir que te han mandado para meter una mierda de clave que podía poner hasta mi abuela. Pues si señores. La ONT tiene una clave, que al quedar incorporada en el Router nuevo se debe poner. Vamos, una tontería en ajustes del Router.

 

Las operadoras van muy sobradas, y lo sabes.

Es el claro ejemplo de que las operadoras aparte de que no saben trabajar, les da igual cómo se hacen las cosas. Van a lo suyo. Porque de otra manera no se entiende que un problema tan sencillo de solucionar, no lo hagan de primeras. Prefieren enviar un técnico con los costes para ellos que tienen que molestarse en explicarle al cliente como hacerlo. Es incomprensible, porque en el sistema queda reflejado el problema y la resolución. Con lo cual, algún supervisor debería tenerlo presente y poner remedio, porque me consta que es algo bastante normal de que pase. Si queremos mejores precios, quizás se les debería empezar a exigir mejor servicio y control de los problemas que tienen. Así que ya sabéis, si sois de Orange y os ocurre el problema…, si queréis ahorrar tiempo, es cuestión de contraseña ONT.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.