Las operadoras y sus abusos, nadie nos va a rescatar.

operadoras y sus abusos

 

Las operadoras van a su rollo y nadie les para los pies.

Seguro que cada uno de los que leéis esto sois protagonistas. Una llamada de una operadora ofreciéndote sus servicios. Mensajes de texto ofreciendo promociones desde compañías que no es la tuya. Comerciales de a pie picando a la hora de la siesta. Cobros erróneos, activación de servicios que no has pedido, corte de línea por supuestos impagos, Asnef (lista de morosos), y suma y sigue. Es un no parar. Las operadoras son sin duda las reinas de la fiesta. Nadie les tose. Pueden hacer lo que les dé la gana que nadie se atreve con ellas. Y cuando lo hacen, sobre todo desde la OCU, salen perdiendo, pero luego la devuelven mas fuerte. Es una vergüenza que pueda recibir mensajes de tres operadoras, y muchos de ellos varios mensajes de texto, ofreciendo cosas.

 

Las normas hechas al revés.

En todas o la mayoría de operadoras tienes la opción de activar una función que evita recibir mensajes multimedia o mensajes promocionales. Es sorprendente que esta función la tengas que activar y no venga ya activa. Al menos los que regulan este tipo de cosas debería dar la oportunidad al usuario en el mismo mensaje de cancelar ese tipo de publicidad. Quiero decir, que claramente en el mensaje diera la opción de “no recibir más mensajes de esta operadora”. Eso creo que sería justo. Pero no me parece justo que no aparezca y que encima ciertas operadoras se permitan enviar varios mensajes al mismo usuario. Para colmo, muchísimas de ellas falsas, ya que lo que ofrecen en tu domicilio no es posible porque no llega.

 

Las llamadas comerciales deberían estar reguladas. Una persona es acoso, ellos son información.

Vamos a tratar un tema con palabras mayores. Si digo que alguna de estas empresas son acosadores, no me pasará nada puesto que lo que hacen es claramente acosar. Cuando a una persona le llaman desde la misma compañía con teléfonos diferentes una media de 6 veces al día, es claramente un acoso. MásMóvil es una de ellas. Lo digo con nombres, no me escondo. A mí personalmente por llamar un día para pedir información, y dar mi teléfono (siempre me arrepentiré) me han llegado a llamar 8 veces en un mismo día. Pero llamadas que, aunque las he cogido, no contestaban. Entiendo que simplemente cubren mínimo de llamadas. Lo más indignante es que les escribas un Twitt, y te respondan que les diga por privado número de teléfono para dejar de llamar. Es decir, asumen lo que hacen y te ofrecen el dejar de hacértelo a ti, total, hay más para hacérselo. Esto debería estar prohibido y penado. No se debería dejar hacer este tipo de cosas. Una cosa es una llamada, no te interesa, fin. Pero eso me parece abuso. Pero claro, no quieres recibir, pues apuntarte a la lista Robinson, siempre complicando las cosas para el usuario.

 

Nos toman el pelo de una manera descarada.

¿creéis que las operadoras os ofrecen unos contratos justos? Para nada. Cuando te vas y te hacen una contraoferta dejan claro que no. En casa hemos llegado a tener una tarifa de 14 euros por 4. Eso significa que, de esos 4 euros, todavía están ganando dinero, o como mínimo, no lo pierden. Sobre las tarifas de datos…, nos están ofreciendo 1gb, 2gb, algunos 4gb y ya parece que somos lo más. Pues bien, un reciente estudio asegura que las operadoras pueden ofrecer por usuario un total de 100gb sin colapsar la red. Realmente me he quedado a cuadros. El estudio informa que Vodafone solo utilizó en 2016 un 5% de su capacidad de red. Movistar y Orange usaron en el mismo periodo el 4%. Yoigo la que menos recursos tiene de las grandes, usó un 11%. Así que imaginar lo que podrían llegar a ofrecernos y no hacen.

 

Conclusiones sobre las operadoras y sus abusos.

Creo que queda bastante claro que las operadoras nos están tomando el pelo, ¿Verdad? Es sorprendente que se deban a nosotros y seamos tan absurdos de permitirles que nos toreen. Entiendo que la mayoría de empresas en la vida dependen de nosotros. Con revolucionarnos todo cambiaría. Pero allí entra la picaresca de estas empresas. Te ofrecen una mierda, tal cual. Eso sí, cuando les amenazas te ofrecen unas condiciones muy interesantes. Pues bien, esas condiciones que nos parecen interesantes, no son ni un 10% de lo que nos podrían ofrecer teniendo buenos beneficios. Vamos que, si nos ofrecieran un 50% más, seguirían teniendo grandes beneficios, pero claro, mola más apretar de mala manera y que seamos esclavos de sus tarifas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario