Las TV de Sony dejan mucho que desear

tv de sony

 

Un software a la altura de la mediocridad.

Venga vamos a darle un poco de caña a los de Sony. Que como nunca me meto con su/mi televisor Sony Bravia 4k con Android Tv…, hoy haremos una excepción. Fuera bromas…, hoy estoy de nuevo indignado. Mires por donde mires ves que Sony no hace bien las cosas. Si hasta ahora tenía un concepto muy bueno sobre los materiales…, hoy eso se viene abajo. Hoy voy a darle un poco de caña porque me gusta y porque me sorprende ciertas cosas que veo en el televisor. Si hasta ahora tenía claro que el software de Sony no valía nada, ahora esa percepción no es que se confirme, es que empeora. Os voy a relatar las pruebas que he hecho y todo lo que os muestro en las fotos y en el video. Empezamos porque la cosa tiene miga. Ya os adelanto que la conclusión que saco es que el precio es determinante para estar más o menos mosqueado con el producto.

 

Exceso de procesos ejecutados para no tener casi nada.

Como veis en el video, hay un montón de procesos que se están ejecutando. Es curioso porque muchos de ellos están ejecutándose pese a estar la tele iniciada de cero. Programas que tengo en mi móvil y Tablet y no se comportan de la misma manera. Teniendo en cuenta que los he instalado a mi manera, y que no son oficiales…, pues por allí tendrían la excusa perfecta. Pero sinceramente es sorprendente porque solo tengo tres aplicaciones instaladas externamente, pocas más oficiales, y sin embargo el sistema ejecuta hasta 196 procesos, es decir, aplicaciones, complementos y cosas similares. Comprobando en mi Xiaomi para ver que tal, tengo 25 procesos en ejecución, dándole  un uso mucho más bestia que a la tele. Me parece excesivo y por eso he decidido poner un programa que me dijera como anda todo por dentro. Aida64. Pues casi que mejor que no lo hubiese puesto y vivido en la ignorancia, porque ciertas cosas que he visto me han sorprendido negativamente. Más todavía de lo que ya me habían sorprendido.

 

 

Las características internas, son casi un chiste malo.

Viendo alguno de sus componentes, me han dejado de piedra, tengo que reconocerlo. Cierto que tengo una visión distorsionada de la realidad, quizás esperaba encontrar algo parecido a un teléfono y la realidad es muy diferente. No voy a empezar a relatar las características porque seguro que os quedáis igual, pasaré a decir las cosas que me han sorprendido. Primero que la Sony Bravia 4k monta procesador Mediatek. Sinceramente me ha impactado. No es que tenga nada en contra de ellos, pero desconociendo si otros modelos montan Qualcomm, sí que es cierto que choca. Otro aspecto que me ha sorprendido negativamente es la RAM. 1.5gb. Sorprendente, no lo había visto desde épocas del Galaxy S con sus 390 de RAM o algo así. Me parece una RAM demasiado baja aun siendo un TV.

Respecto a los problemas que tenemos de lentitud en ciertos momentos, reinicios y demás historias… viendo lo que monta este televisor, pues sinceramente no me extraña, al igual que su falta de aplicaciones que se puedan instalar. Seguro que las evitan para no saturar su pobre hardware. Si montas Mediatek, Dual Core, Mali 624, 32 bits y 1.5gb RAM, pasa lo que pasa. Si juntamos todo eso, le añadimos un sinfín de procesos que están ejecutándose…, pues ocurre lo que ocurre. Caos, lentitud, TV sufriendo porque no da más de sí. Y sinceramente creo que es un problema. Sony ha estado vendiendo un producto con unas características altas para el hardware que lleva. Personalmente estoy descontento pese a que en términos generales estoy contento con la tele. Parece contradicción, pero no lo es. Lo expongo a continuación.

 

 

Conclusiones sobre TV de Sony.

Parece una contradicción que me queje del televisor y luego diga que estoy contento. Es importante tener la percepción que tengo yo como usuario. A nivel estético y de canales, estoy encantado. Me gusta mucho lo que veo. Pero el problema es a nivel Software. Han metido Android TV que de por si es limitado en televisores a un aparato que tiene unas condiciones pobres para correr su sistema. De allí que tengamos problemas. Pero si quitamos el tema Android TV y alguna cosa de SmarTv que no acaba de ir fina, el televisor es una maravilla. Eso sí, digo esto porque he pagado por él 380 euros. 899 que costaba menos el día sin IVA menos venta de antiguo televisor. Si hubiese pagado los 899 reales del TV, estaría sacando fuego por la boca.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.