Las versiones Android desde Miui, no hay diferencias

Android desde Miui

 

Android desde Miui se ve de otra manera.

Hay una cosa que tenemos en común la mayoría (o muchos) de los que usamos un móvil con ROM Miui (capa de personalización Xiaomi). Nos costaría cambiar a otro móvil. El motivo para que nos sea complicado abandonar Miui es muy sencillo, su interfaz está tan adaptada a nuestras necesidades que es cómodo convivir con ella. Es cierto que tiene muchas funciones que si no sabes configurar la experiencia de usuario puede ser difícil, creo deberían simplificar ciertos aspectos. Pero por lo general, aquel que tiene Miui tiene un sistema muy completo con programas propios de casi cualquier cosa que necesites hacer. Es un ROM pesada, no lo vamos a negar, pero eso no es sinónimo de nada, los consumos son realmente buenos, y el sinfín de opciones que te dan es enorme.

 

Android L, M, N…, en Miui eso deja de ser importante.

Es la verdad. Hay que matizar que evidentemente entre versiones Android hay diferencias, faltaría más, pero en Miui son mínimas. En Xiaomi no se tiene tanto en cuenta la versión Android que llevas (que se tiene), lo más importante es la versión Miui que llevas. En allí donde se pone toda la carne en el asador y se notan las mejoras. Por ejemplo, yo tengo el Mi5, y os aseguro que entre tener M o N no hay ninguna diferencia destacable. Es más, en las próximas fechas seguramente voy a volver a M porque ciertas aplicaciones me funcionan mejor. Mientras otras están deseando que aparezca la nueva versión Android, en Miui estamos más o menos igual, pero por tener más, a la hora de la verdad es del todo innecesario.

 

Miui 5, 6, 7, 8…, deseando la 9

Miro atrás y pienso en todo lo que me ha ofrecido Miui. Muchísimo. He tenido la suerte de verla crecer y evolucionar. Desde Miui 5 hará unos cuatro o cinco años, y no en un teléfono Xiaomi. En aquellos tiempos fue un Port en un Jiayu G4. Qué tiempos aquellos. Fueron mis primeras impresiones en Miui y desde entonces ya no la he abandonado. He vivido una evolución siempre a mejor. Es cierto que en cambios de una a otra en muchas ocasiones no hemos visto una gran evolución, pero miras el progreso y es evidente.

Ahora estamos cerca de tener Miui 9, y con ella seguro que nos darán novedades muy interesantes. En cada versión en mayor o menor medida, siempre hay algo. Lo más grande de Xiaomi es por ejemplo, que ha llevado Miui 8 a todos los modelos de la compañía. Eso hace que tengas K, L, M o N, tienes una capa practicamente igual y con muchas funcionalidades.

 

Miui para todos, un ROM cada vez más famosa.

Miui ha llegado a un punto que la comunidad la está portando a cada vez más modelos. Son muchos topes de gama que tienen su ración de Miui. Creo recordar que eran más de 40 terminales (muchos de ellos de gama alta) que tenían la posibilidad de tener su ración. Si yo soy el usuario 147 millones y pico y hablamos de hace 5 años, cuando Xiaomi no era ni mucho menos lo que es a día de hoy, imaginar porque número deben ir. Cada vez son más los que quieren disfrutar de la experiencia Miui, y todo lo que te ofrece. Lo bueno de esta ROM es que la portan a otros terminales sin perder ninguna o casi ninguna de sus funcionalidades, con lo cual, la experiencia de usuario va a ser prácticamente la misma.

 

Conclusiones sobre Android desde Miui.

Una nube enorme, le he perdido la pista a Kuaipan. Era un contenedor en la nube disponible donde tenía 5012gb de capacidad, una barbaridad. Igualmente tengo una nube de usuario de 11gb. La verdad es que no controlo cómo va el tema, pero hay usuarios con más y menos almacenamiento gratuito. Igualmente, tener 11gb de almacenamiento no es moco de pavo. ¿Qué nos da Miui?, nube propia, galería, grabadora, explorador, reloj (cronometro, cuenta atrás…), calendario, reproductor de música y video, grabadora de pantalla, capturas con scroll, scanner, compás, control remoto (mando a distancia), tienda de aplicaciones propia, y mucho más. Tener un teléfono donde evitas entre 3 y 8 aplicaciones externas porque tiene una opción y encima mejor, es un regalo. Recomiendo encarecidamente Miui, y Xiaomi. Son el tándem perfecto.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: