LG consigue la fórmula del éxito. 3ª opción en EEUU

lg consigue la fórmula del éxito

 

Buenos datos para una compañía que se lo merece.

Hay que reconocer que LG no es santo de mi devoción. Es una de esas empresas que pondría en la lista de cosas que sobran y que deberían desaparecer o fusionarse en una sola. LG es de esas empresas que compite con HTC o Sony en ser las menos malas. Eso es de forma habitual, porque ahora mismo podríamos decir que su suerte parece estar cambiando. Sus resultados son positivos y está claro que no es por amor al arte, llevan tiempo haciendo las cosas bien. El LG G6 es la última de esas cosas que pese a montar un procesador de hace un año y vender el terminal a precios altísimos, la crítica les está favoreciendo y la aceptación tanto de ese terminal como de alguno más, como el V20, están haciendo que la empresa tenga buenos números. En EEUU es la tercera opción, por detrás de Apple (34.5%) y Samsung (24.6%). Con lo cual, LG (20%) se sitúa como tercera opción.

 

Circunstancias que quizás ayudan un poco.

Si recordáis, cuando salió el LG G6, se promocionaba con algo más que interesante. Con la compra del dispositivo móvil, te regalaban una TV. Eso sin duda animaría a más de uno a comprarlo. Ahora vuelven a la carga a la inversa. Comprando una TV 4k Oled, te regalan un LG G6. Por otro lado, todo apunta a que el pufo de los Galaxy Note 7 explosivos ayudaron a que los usuarios se decantasen por el V20.

De igual manera el buen momento no es tanto con la gama alta, sino que los modelos de la serie K y X, modelos de bajo coste que parece ser que han tenido buena acogida. Así pues, si están consiguiendo estos buenos resultados sin haber incluido en el balance lo conseguido con el G6, que está llegando bien, es de entender que LG han conseguido una estabilidad que ya les gustaría a otros, como HTC.

 

Conclusiones AAM sobre LG consigue la fórmula del éxito.

Es difícil entrar en el mercado de los móviles. Con Samsung y Apple muy bien situados, la lucha por una tercera plaza se hace difícil con Huawei en el plan que está. Con lo cual, queda luchar por una cuarta, quinta o sexta plaza ya que hay varias empresas que pese a llevar poco, van muy fuertes. LG es una de esas empresas gigantes que siempre están entre las peores, pero dentro de eso, es la mejor de las peores. Ahora parece que va cogiendo un poco de aire y deja una lista de empresas que se arrastran año tras año.

HTC es el máximo exponente. Una empresa enorme que tiene unos resultados de chiste. Y no es un caso puntual, es año tras año la misma historia. Nadie pone fin a esta situación. Quizás están esperando que les toque la varita mágica como parece que ha pasado con LG. El problema es que no hay varita, solo trabajo, y LG parece que ha hecho los deberes mientras que otras, como HTC nunca los hacen.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario