LG se la lía a Google, las pantallas del Pixel 2 XL “se queman””

LG se la lía a Google

 

Un problema que no es nuevo.

Primero de todo que no cunda el pánico. No estamos hablando de quemarse en plan fuego, humo o similar. Ahora os lo contamos. Primero de todo decir que esto es un caso que de momento no debería pasar de un problema puntual ya que no hay suficientes casos como para tomarlo como algo preocupante. El problema es que uno de los afectados es ni más ni menos que Alex Dobie. ¿Quién es? Pues bien, uno de los editores de Android Central. Vamos que le ha ido a caer el problema a uno de los menos recomendados para que pase. De allí que la repercusión haya sido mayor. Pero bien, vamos a contar que problema hay y a quien le ocurre. Primero de todo remarcar que el problema está ocurriendo en los Pixel 2 XL. En los Pixel 2 no hay registro de este tipo de errores.

 

Burn in, que es y que provoca.

Seguro que habréis leído “Burn in” asociado a las pantallas del Pixel 2 XL. Concretamente esto es un problema que, aunque parezca mentira es común en las pantallas OLED (P-OLED también ya que es una variante). El problema viene cuando el defecto que se suele producir a los meses o años de uso, está ocurriendo a los pocos días. ¿En qué consiste el problema? Concretamente es que el perfil o forma de la imagen se queda como grabada en la pantalla.

Pasa cuando una imagen está en pantalla por demasiado tiempo y suele pasar, por ejemplo, con la barra de notificaciones, señal wifi y cosas similares. Están mucho tiempo expuestas y puede pasar que pongas un juego o foto a pantalla completa y quede como la sombra de la línea o dibujo. Ese es el problema que como decimos, es “habitual” en pantallas OLED, pero al paso de mucho tiempo y no al cabo de unos pocos días.

 

Diferencias entre la pantalla del Pixel 2 (Samsung) y Pixel 2 XL (LG).

Pues diferencias pocas. Las dos son P-OLED sin embargo unas están dando problemas y las otras, no. Es el peligro que se corre cuando preparas dos terminales con uno de los componentes principales fabricado por otro. Aparte de este componente, ambos terminales están fabricados por empresas diferentes (HTC y LG). Personalmente me parece una faena para una, la otra, o ambas. Como ha sucedido, de cara a la opinión publica queda como que Samsung ha hecho bien las pantallas y LG, no. Y creo que eso es injusto porque puede deberse a un tema puntual, una partida defectuosa, un mal uso del usuario… Hay tantos factores que influyen en que un problema se presente en una pantalla que no me parece justo cargar ahora contra LG.

 

El precio es un hándicap de mucho peso.

Como siempre ocurre, cuando pones algo a un precio alto corres este riesgo. Recordemos que el Pixel 2 XL tiene un coste cercano a los mil euros, con lo cual, es lógico que la gente se indigne. Si eso te ocurre en un teléfono de cien o doscientos euros, quizás no se alzaría tanto la voz, que ojo, tampoco debería ocurrir, pero en terminales tan caros es mucho más grave.

Se supone que estos terminales pasan por un riguroso sistema de pruebas que debería garantizar que todo funciona correctamente. Pues bien, como podemos ver, pocas pruebas habrán hecho si no son capaces de detectar algo que a algunos usuarios les está pasando en unos pocos días de uso. Evidentemente LG queda tocada con este problema y eso que todavía es puntual y no generalizado. Imaginad como empiecen a salir casos y casos con el mismo problema, veremos qué medidas toma Google.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario