LG V10, innovación con doble cámara y pantalla

lg-v10-0

192 gramos (-)

Qualcomm 808 (+)

5.7” IPS QHD (I+)

4gb RAM

64gb ROM (+)

MicroSD (hasta 2tb) (+)

3000 mAh

16/5mpx (+)

Precio por determinar

No hay nada mejor para un amante de la tecnología que lo sorprendan. Eso es lo que ha pasado con el LG V10, sencillamente me han sorprendido. Tras el LG Class que hace poco os comentamos en el blog, llega este increíble terminal que a falta de confirmación de precio, el cual puede ser determinante para su puesta de largo, tengo que decir que me ha fascinado. Hay que felicitar a la compañía, primero porque es grato que alguien sorprenda cuando los estándares están tan fijados y nadie se mueve de ellos, y segundo porque abren un camino que hasta ahora no teníamos constancia de que existiera. Estoy hablando de la doble pantalla delantera un total acierto que hará las delicias de los mas exigentes. Vamos a analizar este producto para saber hasta que punto es revolucionario y todos sus secretos.

Como punto negativo tenemos que decir que su peso es de 192 gramos, realmente muy pesado, suponemos que la inclusión de mas cámaras y la doble pantalla deben incrementar algo su peso, pero no acabamos de ver claro que lo incremente tanto, pero bien, es una nota negativa. El panel  del LG V10 es IPS QHD 5.7” (2560×1440) y 513 ppp. La memoria RAM se sitúa en 4gb LPDDR3, sinceramente me hubiera gustado mas que arriesgasen y montaran la 3gb LPDDR4 pero bueno, no hay que ser tan exigentes y seguramente esta RAM es acertada. En el apartado de almacenamiento nos encontramos con la primera grata sorpresa, nos dejamos de memeces de 16 o 32gb y directamente dan el salto a 64gb ampliables por microSD hasta los 2TB, me quito el sombrero y les hago la ola. FELICIDADES!. Ya era hora que alguien diera un golpe en la mesa y apostara al todo o nada.

https://m.youtube.com/watch?v=ELD_6aeHGKQ

Cámara trasera de 16mpx y frontal de 5mpx Dual Lens. Luego iremos a este apartado. La batería se sitúa en 3000 mAh, con lo cual seguimos sin entender el exceso de peso, porque esa capacidad, pese a estar bien, para correr semejante criatura…, quizás algo limitada, pero bien, entra dentro de unos parámetros aceptables. El resto de características  del LG V10 las habituales, incluyendo NFC del cual también os vamos a hablar en un próximo articulo dentro de poco. El procesador es el Snapdragon 808, un buen chip que pese a no usarse en demasiados modelos, poco a poco lo vemos incluido en topes de gama, lo cual es interesante. Podríamos decir que es un LG G4 vitaminado en cuanto a RAM y doble cámara. ¿Que supone la doble cámara?, bien esto nos permitirá tener un ángulo de visión de 80 y 120 grados con lo cual la calidad y el tamaño de la foto es muy superior a cualquier otro terminal. Sin duda un acierto, sobre todo para los amantes de los selfies, que ven como de nuevo esta moda sale beneficiada con este nuevo sistema.

lg-v10-4Vamos a analizar la doble pantalla frontal. Haciendo un dibujo mental, es una pantalla de 5.5” con otra pegada en la parte superior de 2” (los tamaños son orientativos, no tengo referencias de pantallas). Con esta nueva pantalla superior conseguimos un espacio que estará destinado a notificaciones, acceso directo a aplicaciones y widgets como el reproductor de música, calendario, tiempo y cosas similares. Para mi sin lugar a dudas una revolución. Esto entre otras cosas nos va a suponer un consumo ridículo si lo comparamos al actual, puesto que en vez de encender una pantalla de 5.5”, con su consumo brutal, porque aunque la tengamos toda en negro sigue siendo un consumo de pixeles, solo se encenderá esa pequeña parte, con lo cual tranquilamente en tantos por ciento de consumo podríamos estar hablando de una reducción del 90% en consumo de consultas básicas, las que solemos hacer de encender la pantalla para ver si hay mensajes, mirar la hora, el tiempo o cosas básicas.

lg-v10Este magnifico terminal será lanzado durante este mes de octubre, primero en Corea como viene siendo habitual y después al resto de países. En cuanto al precio hay que decir que todavía no hay datos al respecto, pero con esas características, barato es una evidencia que no va a ser, y superar la barrera de los 600 es algo mas que probable. Esperemos sorpresa y que tenga un precio competitivo, como 499 o similar, que desde mi punto de vista sigue siendo una burrada, pero teniendo en cuenta como viene de equipado…, esperemos a ver que tal, pero es la parte mas importante y que puede determinar si será un terminal comercial o solo para una minoría. Pero desde luego hay que felicitar a LG por el trabajo realizado, sin lugar a dudas ha sido una grata sorpresa.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: