¿Limitan las operadoras la velocidad en aplicaciones?

¿Limitan las operadoras la velocidad en aplicaciones?

 

Netflix la prueba de que algo hay.

Seguramente alguno de vosotros habéis visto como con vuestra fibra de 50, 200, 300 megas tenéis problemas para ver vuestras series favoritas en plataformas como Netflix. O en YouTube. Es complicado determinar quién es el responsable, aunque todos los dedos apuntan a que es la operadora. No es normal que con altas velocidades veamos un video en YouTube a trompicones. O que no podamos ver nuestra serie favorita de manera correcta. En Verizon tienen un pequeño lío en este aspecto. Netflix públicamente ha salido al paso con las quejas de los usuarios que están sufriendo este problema. Han dejado claro que ellos no “capan” la velocidad, con lo cual, la operadora debería ser la responsable.

 

¿Realmente las operadoras nos perjudican?

Me gustaría pensar que no, pero por desgracia tengo que decir que estoy completamente seguro que son los responsables. Y a pruebas me remito. En casa de un familiar con Vodafone fibra óptica he visto videos de YouTube a trompicones, sobre todo al inicio del mismo, luego ya se centra. Igual con series de Netflix donde la lentitud es la seña de identidad. Sin embargo, desde el mismo sitio, con la señal de mi móvil, todo funciona correctamente. Quiero dar un paso más allá y “cojo prestada la señal de un vecino”, ¡sorpresa!, todo perfecto. Con lo cual, entiendo que si digo que en ese caso Vodafone perjudica la reproducción no me equivoco.

 

Si es así, ¿cuál es el motivo?

Puestos a meternos en jardines…, ya nos metemos en todos. En el caso que esto sea tal cual, el principal motivo que veo a que esto ocurra es el tráfico que generan este tipo de plataformas. Por ejemplo, leyendo el correo, mirando un diario online, cosas así, no generan prácticamente tráfico de datos. Sin embargo, si vemos una serie, o un video en plataformas como Netflix o YouTube, el tráfico es enorme. Eso hace que las operadoras se tengan que remangar las mangas más de lo que quieren. Según las hipótesis las operadoras querrían obligar a estas plataformas a pagar por darles prioridad. Son leyendas urbanas, puede que sí, puede que no.

 

Conclusiones AAM velocidad en aplicaciones.

Si se me pregunta a título personal, mi respuesta es que sí. A nivel técnico, si se me pregunta a nivel técnico, la respuesta es que no tengo ni idea. Si se me pregunta que dicen los expertos, mayoritariamente apuntan como responsable a las operadoras. La conclusión es simple. Me da igual si el responsable es la plataforma o el operador de turno. No es serio ni normal que tenga 300 megas y que tenga problemas o/y cortes al ver mis series y videos. Así que como somos usuarios y no nos tiene que importar tres narices este tipo de cosas, que busquen la solución ellos, pero que lo hagan y que dejen de entorpecer nuestros ratos de ocio.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario