Llamar suplantando la identidad es fácil en Android

llamar suplantando la identidad

 

Algo que debería o es ilegal en Android parece normal.

Sinceramente hoy me he sorprendido de la infinidad de aplicaciones que hay para suplantar la identidad. Hoy hablando con un colega de estos programas, le he dicho que no confiaba en la efectividad, y me ha puesto a prueba. La verdad me ha dejado de piedra ver cómo ha emulado a la perfección una llamada de un contacto y me salía con su número de teléfono y todo, vamos, suplantación de identidad en toda regla. Sinceramente me sorprende que se pueda hacer algo ilegal con tal facilidad. Y no todo queda aquí. Podemos suplantar la identidad con llamadas o con mensajes, cosa que puede crear un gran conflicto. Y lo peor de todo es que se puede hacer con un montón de programas que están a nuestro alcance en Google Play.

 

¿Por qué Google da cobijo a Apps con finalidad ilegal?

La verdad es que no tengo ni idea de cómo es posible que suceda esto. La respuesta fácil sería que la gente tiene vidas demasiado aburridas y hay mucha demanda. Pero es una respuesta fácil y absurda, con lo cual habría que ir más allá. Estamos hablando de algo que conlleva cometer un delito, con consecuencias que pueden resultar realmente graves, y, sin embargo, Google está dándoles cabida en su tienda de aplicaciones. Y no hablamos de alguna que se ha colado, fácilmente encontramos más de una decena de ellas. Imaginar el peligro si quieres fastidiar a un conocido y empiezas a llamarlo suplantando la identidad de alguien con el que ha tenido problemas, ex novio o algo así. Se puede liar muy gorda. Encima en tu registro de llamadas aparecerá su nombre, su teléfono, vamos que tendrás motivos más que de sobras para liarla.

 

Los resultados de estas aplicaciones pueden ser catastróficos.

El ser humano ya hemos visto en más de una ocasión que se morirá de estupidez. Somos tontos por naturaleza. Hacemos cosas que no tienen demasiado sentido y se cometen errores y estupideces con una facilidad pasmosa. Este tipo de aplicaciones no tienen ningún sentido. Ni para hacer la gracia, no me sirve como motivo. Están destinadas a hacer mucho daño. Y con daño hablo incluso a palizas y asesinatos. ¿Qué voy muy al límite?, lo dudo. Hay gente que está muy mal de la cabeza. Os podría poner mil y un ejemplo. Muchos relacionados con el mal de amores, y si algo es peligroso en esta vida que vivimos es el amor. Muchos hombres poderosos han caído por culpa de mujeres celosas, despechadas o rencorosas.

 

Conclusiones AAM sobre llamar suplantando la identidad.

Como he comentado, cuando una aplicación conlleva cometer una ilegalidad, para mí ya no debería tener cabida en la tienda de aplicaciones oficial de Google. El daño que puede causar es enorme, y aunque entiendo que por el mal uso de una persona no se puede condenar a una aplicación…, cuando la finalidad de la aplicación es suplantar la identidad de otro, no hay gracia posible. Creo que Google debería meter mano en este tipo de aplicaciones y retirarlas de su tienda. Cierto que a términos legales es muy fácil probar que eso ha sido suplantación de identidad, pero hasta llegar a eso, el daño y la venganza de gente con sangre demasiado caliente puede llevar a cometer verdaderas locuras.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: