Lo que el ojo no ve: Aquellos maravillosos años. Tecnología

tecnologia-disquete-5-1-4

Hoy me ha dado por ponerme melancólico, y lo hago primero con el título de un programa televisivo el cual echo de menos y segundo con un título de una de esas series míticas. La tecnología avanza y con ella muchas cosas han cambiado, y hoy quisiera mencionar alguna de ellas, pocas porque mi memoria es mala para estas cosas y seguro que me voy a dejar más de la mitad importantes, pero sí que al menos me gustaría mencionar alguna de ellas, porque recordemos que tenemos algo realmente preciado y que por desgracia todos nuestros descendientes o ya nacidos de una cierta edad, no tienen ni idea de que hablamos. Seguro que muchos de vosotros recordáis con nostalgia todo lo que ha cambiado en la tecnología, desde aquellos disquetes de 5 y cuarto, pasando por los juegos pixealdos de varios disquetes, incluso anteriormente los juegos de spectrum donde los cargábamos con una magneto térmico y una cinta de esas de escuchar música con un sonido muy característico y una larga espera.

Pues si señores, todo eso lo hemos vivido, aquellos que tengáis más de treinta y pocos, los que tenéis menos seguramente ya os suena de algo pero no lo habéis vivido y la verdad es una lástima. Mas lastima es ver como a niños pequeños les pones un teléfono de dial, aquellos que cada número lo tenías que arrastrar, y no saben qué hacer con él. Que épocas que hemos vivido, cambios de velocidades, yo viví creo que a partir de 28 kbts, 56, 128, 256, 1024 y gracias a la ineptitud de Telefónica he vivido anclado en ese pasado más de diez años hasta la reciente llegada de la fibra óptica. Hemos pasado de televisores de tubo, a cd y actualmente no sé cómo estamos porque llevo en Mac unos años y estoy algo desconectado.

tecnologia-tiempo-atrasEn cuanto a los teléfonos móviles sin lugar a dudas hemos dado un salto brutal, pasando de esos zapatofonos que recordemos que no llevaban Sim, pasando por nuestros primeros dispositivos, en mi caso un Erikson de esos con tapa y una línea de comandos. Luego varios Nokia de los que la batería duraba una semana y cuando pitaba pidiendo comida lo mirábamos extrañados como diciendo “¿ya?”. Actualmente hemos perdido una duración de batería, pero es evidente que el salto ha sido brutal, pasando de las 2 o 3” con definición de risa, a las 5” con resolución 1920×1080. Actualmente tenemos en nuestro bolsillo tecnología que hace cinco años usaba la NASA, y eso es algo que deberíamos tener en cuenta. Las fotos sin lugar a dudas también han sufrido un cambio brutal, lejos parece haber quedado aquellas fotos a menos de 1mpx que hacíamos no hace tantos años, y es que señores, no olvidemos que no hace demasiado tiempo para llamar a un móvil nos dejábamos un dineral, y para hacerlo lo hacíamos desde cabinas, y por supuesto si veíamos a un tío hablando por la calle con un zapatofono lo mirábamos como si fuera un ministro o alguien muy importante.

Sony_discmanMuchas cosas se han llevado por delante los teléfonos, entre ellas la profesión de mecanógrafos, antes existía como tal y ahora ya no tiene razón de ser puesto que la mayoría de personas están tan acostumbradas a escribir en sus terminales que han terminado por aprenderse el teclado de manera natural, mientras algunos como mi caso, lo hicimos en clases con una metodología diferente. También se han llevado por delante transistores puesto que ahora escuchamos música y radio desde el teléfono, a lo cual me viene a la mente los radiocasete auto reversibles, que fue la gran revolución, y posteriormente los discman. También se están quedando por el camino las cámaras fotográficas y es que con un móvil, si bien es cierto que no consigues unas fotografías que se consiguen con cámaras profesionales, sí que se han comido totalmente la gama usuario de estos aparatos. De esto he vivido un caso personal, y es que mi mujer me regaló la Galaxy Cam 2 y después de probarla llegué a la conclusión que no me ofrecía nada que no hiciera mi terminal de características similares.  En definitiva, la tecnología nos está dando mucho, pero por desgracia por el camino se están quedando recuerdos que espero duren mucho tiempo al menos en mi cabeza.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: