Los bots de Google me la lían

bots de Google

 

Un artículo picante, pero poco más.

Entiendo que el señor Google no puede controlar todo lo que sale en internet. De igual manera entiendo que los bots (conocidas como las arañas de Google) hacen una excelente faena de rastreo y que facilitan muchísimo las cosas. Imaginad que personas tuvieran que andar revisando millones de páginas nuevas cada día. Sería imposible. Es por eso que existen esos bots (arañas). Programas que rastrean toda la red en busca de palabras elegidas previamente. Hasta aquí todo bien.

El problema personal que he vivido con estos bots es el que os relataré ya que me parece cuanto menos curioso. La historia va de uno de mis artículos, concretamente uno de febrero del 17, casi nada. Me lo han censurado por contenido inapropiado. Así que vamos a tratar ese tema ya que quizás si sois habituales lo leísteis y si no…, no lo pondré porque después de reflexionar, acato la orden (y lo explicaré). Eso sí, obviamente soy un rebelde, y si queréis leer el artículo, en mi Twitter y mi canal de Telegram lo he publicado.

 

Lickster, la aplicación de la discordia.

Si recordáis ese artículo…, hablaba de una aplicación y como la publicidad nos podía manipular. En concreto esa aplicación como tal no existía. Era una aplicación para enseñarte a hacer cosas picantes. Y aquí lo dejo que no quiero nueva reprimenda de Google. El tema es que traté el asunto creo que, con mi toque divertido, dando la información y poco más. Una vez revisado ahora el artículo, porque he tenido que leerlo y mira que nunca lo hago porque como os dije, mis artículos en directo salen así, tal cual, y nunca los reviso, acepto la “sentencia”. El anuncio está cogido con pinzas, es cierto que contiene contenido sexual, pero es muy de broma todo, no hay nada real y, en definitiva, es aceptable pero justito.

 

Se acata la sentencia, pero no las formas.

Cuando recibí el correo de Google diciendo que en las últimas 24h había infringido las normas y que los ingresos estaban bloqueados…, me asusté un poco. Más que nada porque no se comunicaba si era un artículo. Una vez llegué a casa ya pude seguir las instrucciones y tras un complejo tutorial llegué a saber que era un artículo en concreto. Se me pedía que lo revisara y modificase lo necesario para cumplir con las normas. Pues bien, no puedo modificarlo, más que nada porque si no, no sería un artículo en directo, y eso es inamovible. Con lo cual, retiré toda la entrada dejando solamente un aviso “este artículo ha sido retirado por infringir las políticas de Google, disculpen las molestias”. Pues bien, mando solicitud de revisión porque ya estaba quitado y…, sorpresa. Y de aquí todo el tema.

 

Los bots de Google son listos, pero no mucho.

El tema es que los bots de Google detectaron un artículo sospechoso. Ellos mandan automáticamente el aviso. Si crees que no infringe las normas puedes dejarlo tal cual, pero si las infringe…, puedes tener un problema. El tema es que podía infringirlas, cierto, pero la cuestión es que una vez modificado y sacado todo el contenido…, ese artículo ya no contenía ningún tipo de contenido sospechoso. Sin embargo, los robots de Google se quedaban en el título que tampoco decía nada del otro mundo, y lo daban como conflictivo. Y creo que es allí donde está el problema. Entiendo y acepto el primer paso automatizado. Pero una vez revisado…, creo que debería ser un humano el que verificase eso.

 

Moraleja del asunto.

Pues me ha sentado bastante mal tener que retirar un artículo por supuestamente, vulnerar las normas. Creo que desde que empecé con esto en plan anuncios para sacar algo de dinero, he intentado ceñirme a las normas. Soy guerrero, cierto, pero acato las normas. Y en este caso, pese a que de primeras me parecía exagerado, revisando el tema si que es cierto que está un poco al límite. Me queda saber si realmente han sido los bots de Google o si ha sido previa denuncia o reclamación de un lector. Todo esto me lleva a pensar que debería existir en toda página un botón denuncia. Y que, si crees que el contenido es inapropiado, le puedas dar. Obviamente con controles de que no le des al tun tun, pero creo que estaría bien y facilitaría las cosas. Respecto a los bots de Google…, bien, pero con matices como dije.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: