Los diez móviles más vendidos en china

diez móviles más vendidos

 

China, un mercado referente.

Si a estas alturas alguien no tiene claro que el mercado chino es un referente… El mercado chino, con más de 2000 millones de compradores es sin duda, un caramelo para cualquier fabricante. Hoy vamos a darle un repaso a los diez terminales más vendidos en China, más que nada porque seguro que os vais a llevar alguna que otra sorpresa. Venga, vamos a jugar un poco. ¿Cuál creéis que es el Top 3? Estoy seguro que vais a fallar si no en tres, en alguno de ellos. Dudo que seáis capaces de adivinar las posiciones, más que nada, porque no son seguramente las que diríamos cualquiera de nosotros. Vamos a empezar a dar pistas. Apple, Xiaomi y Honor destacan sobre el resto y no necesariamente tiene que ser el Top 3. Venga, vamos a analizar la lista a ver que sorpresas nos depara.

 

Honor, mucha presencia en la parte baja.

La marca blanca o económica de Huawei, con un sinfín de terminales en el mercado, es sin duda una de las marcas que más pegan en China. Honor, con el Honor 7x (9º), Honor 9 Lite (8º) y Honor 7c (6º) es una de las tres marcas que comandan China. Los tres terminales son de gama media baja. Son terminales más bien discretos para nuestro mercado con características correctas pero con procesadores muy livianos. Personalmente no recomendaría ninguno de los tres. Huawei sacó la marca blanca Honor para cubrir las necesidades en mercados donde no llegaba con su marca principal. Pues bien, ese resultado, aunque seguramente no les gustaría ocupar puestos tan bajos de ese mercado, sabiendo lo competitivo que es, estarán más que satisfechos con esos números.

 

 

Xiaomi, el alumno aventajado.

Es una empresa joven y con mucho empuje. En China es una veterana ya que recordemos que lleva 8 años dando guerra mientras que fuera de sus fronteras acaba de empezar. Que os vamos a contar de la marca que ya no hayamos contado. Es nuestra niña mimada. Xiaomi es nuestra empresa favorita, lo sabéis y no tenemos por qué ocultarlo. Nos encanta que tenga éxito y sus números demuestran que lo tienen. También con tres terminales, eso sí, mucho mejor posicionados, Xiaomi es la que mejor planta cara al líder del país, que ya lo desvelamos, es Apple. Xiaomi coloca tres terminales, Redmi 5a (2º), Redmi Note 5 (5º) y Redmi 5 Plus (7º) en el Top 10. Personalmente no recomendaría ninguno de los tres aunque entiendo que sean esos tres los que más destaquen. Son terminales de gama media pero nada que ver con los de Honor, son de calidad y potencia muy superior.

 

Apple, el rey de los 10 móviles más vendidos en china.

Pues si señores, Apple es el rey indiscutible del mercado chino. ¿Sorpresa? Seguro que no tanto. Quizás es más sorpresa no ver a Samsung con algún terminal en el Top 10 que no lo de Apple. Por cierto, Oppo tiene presencia, no queremos olvidarnos de él. Tienen el Oppo R15 (10º) en el último puesto del ranking, que no está mal. Retornamos a Apple. Los reyes indiscutibles, no por colocar de nuevo tres móviles como Xiaomi y Honor, más que nada por las posiciones que ocupa. iPhone 8 Plus (1º), iPhone X (3º) y el iPhone 8 (4º). Como copan casi el podio y se sitúan de largo como la empresa que más vende y más rendimiento sacan. Recordemos que mientras Honor y Xiaomi tienen un porcentaje de beneficios muy bajo ya que juegan con un margen muy estrecho, Apple con los iPhone tienen un margen de beneficios inmenso ya que inflan el precio hasta tres veces más de su coste de producción real. Es por eso que Apple en China, como en otros muchos países, es el rey indiscutible.

 

 

Oppo se pega el gran batacazo.

Dejando de lado lo que nos muestran esos datos, que recordemos que es de una parte del año y que las cosas cambian según las épocas, deja claro un dato. Oppo se ha dado una buena leche. Pasa de ser la marca dominante de China a ocupar la última posición de los diez mejores. Si en esta nueva lista Apple, Xiaomi y Honor colocan tres móviles cada uno dejando solo una posición libre del top 10 que ocupa Oppo, en la anterior lista era Oppo la que tenía tres móviles en el top diez. Se han evaporado dejando claro que o bien no han hecho las cosas como se debían hacer, o quizás es que los demás han hecho las cosas muy bien. Pensad lo que queráis, yo soy de los que creo que los demás han trabajado muy bien mientras que ellos se han quedado atrás.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: