Los empleados de Facebook estarán obligados a usar Android

facebook

Que os parecería que vuestro jefe os dijera que en breve vais a tener que dejar de usar el teléfono que usáis habitualmente y vais a tener que usar uno con otro sistema operativo. Pues eso va a pasar en breve ya que uno de los máximos dirigentes de Facebook, Chris Cox, ya ha comunicado que los empleados de Facebook estarán obligados a usar Android y el motivo que se argumenta es muy simple. Los usuarios suelen reportar errores que si creen conveniente solucionan, con lo cual si los programadores de la aplicación conocen de primera mano el producto, es mas rápido y probable dar con los errores y solucionarlos. Dejando de lado si es mas o menos ético o moral lo que van a hacer, hay que decir que tienen mucha razón en el argumento, otra cosa es saber hasta que punto es normal obligar a tus empleados a usar otro terminal.

Me gustará ver esas condiciones y quien y como deben usar un terminal Andorid, porque lógicamente se supone que por mucha gran empresa que sea, se habrá negociado este movimiento y se supone que sus empleados, mayoritariamente iPhone van a obtener de manera gratuita un teléfono se similares condiciones, porque de otra manera, no creo que nadie te pueda obligar a cambiar, es mas, quizás incluso les dan el terminal de manera gratuita y una segunda linea para que trabajen con el programa. Hay que recordar que en EEUU Apple es una marca muy potente, pero se sabe que Android es un sistema dominante y que tarde o temprano se acabará imponiendo a iOS, con lo cual saben que hay que ofrecerle a los usuarios un programa en condiciones.

No es la primera vez que escuchamos lo de Facebook, es mas, no hace demasiado tiempo, Mark Zuckerberg ya tuvo un arrebato de estos cuando vio lo mal que iba la aplicación y mandó a sus empleados usar Android para que vieran la porquería de aplicación que usaban. Ahora parece que mas que un arrebato va a ser una imposición, y esperemos que este movimiento sirva para tener una aplicación mas estable en todos los sentidos, porque actualmente no lo es, y el consumo de batería y de datos es sencillamente espectacular, al igual que se han reportado problemas de falta de fluidez del teléfono por culpa de Facebook. En definitiva, la aplicación de la red social mas famosa del mundo es muy mala y tienen que darle un giro. Mientras tanto, habrá que aguantarse con la aplicación o tomar alternativas como Lite, una aplicación terriblemente liviana, aunque quizás podrían aumentar un poco los recursos de la misma y dotarla de mas funcionalidades puesto que pasamos de la oficial que puede alcanzar sin problemas los 350 megas y sus respectivos consumos, al apenas mega y medio de Lite. Otra opción es usar la versión web, mas completa y que consume todavía menos recursos. Eso si, no os voy a engañar, ninguna de las dos opciones nos va a dar todas las funiconalidades de la oficial.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario