Los estados de WhatsApp han roto el modelo

estados de whatsapp

 

WhatsApp ha perdido totalmente el norte.

Si algo ha hecho famoso a WhatsApp, más allá de haber sido el primero, que cuenta y mucho, ha sido su simplicidad. Usarlo era tan sencillo que hacía que jóvenes, mayores, entendidos y no, la pudieran usar. Ahora eso está cambiando de manera más que evidente. WhatsApp ha perdido esa esencia que la hacía diferente. Lo de los estados de WhatsApp ha llegado tan mal, que no descartamos una posible repercusión. Se ha explicado terriblemente mal, la gente no sabe exactamente que hace y como. Genera una infinidad de dudas a todos los niveles, sobretodo en seguridad, donde la cosa puede resultar incluso peligrosa. Vamos a analizar un poco que es y que supone esta nueva opción de la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

 

Estados de WhatsApp, sustituto de modelo de siempre.

Con los estados de WhatsApp se acaba con el estado nunca mejor dicho. Es contradictorio, cierto, pero ahora me explico. Se acaba con esos estados donde ponías algo y perduraba en el tiempo. Ahora con los nuevos estados, su duración es de tan solo 24 horas. Lo peor es el tema de seguridad. Ahora esos estados vienen fijados para que todos los vean, con lo cual, ojo con los contactos de la agenda. Seguro que muchos habéis hecho alguna venta en Wallapop y habéis terminado hablando por WhatsApp. Es lo típico. Pues bien, esos contactos desconocidos que acaban sumando números en la agenda también verán tu estado. Para que no los vean tienes que ser tú el que le dé a no mostrar a tal contacto con lo cual, te deja expuesto. El consumo de datos será mucho mayor ya que si se pone de moda, y tienes 400 contactos, te puedes tirar medio día viendo estados nuevos.

 

Copia descarada en una falta de innovación evidente.

WhatsApp lleva tiempo copiando y no innovando. Cierto que aplicaciones como Telegram se copió descaradamente de ellos, pero a partir de allí fueron innovando. WhatsApp lleva tiempo adquiriendo características de otros más allá de innovar y eso los penaliza. Los estados de WhatsApp son una clara copia a lo que ya se ha hecho en Instagram Stories que a su vez es una copia de Snapchat que fue el primero. La interfaz claramente va al desconcierto absoluto. Cada vez es menos intuitiva y los mayores especialmente lo pagan. Ahora tendremos una cámara a la izquierda para esos estados. Otra cosa que cambia es cuando envías una imagen. Ahora te sale como primera opción el hacer un estado con lo cual volvemos a liar la cosa. En general la implementación de esta nueva característica es más molesta que interesante.

 

Conclusiones AAM.

No me gusta estados de WhatsApp. El consumo de megas se va a disparar de manera evidente. Te implementan una opción que está destinada para un perfil concreto de personas, los jóvenes. Gente de mediana edad y mayores no van a usarla de manera generalizada. Sin embargo, te tienes que comer su opción en casi todos los sitios del programa. En la pantalla principal, al enviar mensajes, así no se puede ir. La copia descarada de Snapchat la hace menos interesante todavía. La falta de privacidad es lo más. Ojo con lo que publicas en el estado porque ahora lo puede ver todo dios, desde la suegra, madre, amigo del pueblo hasta aquel contacto que tienes de cuando vendiste un aparato en Wallapop. Claramente es una idea desastrosa que veremos que repercusión tiene. La gente de momento no la ha acogido con demasiadas ganas. Cierto que es un cambio gorod y somos reacios a esos cambios. Veremos si se asenta o es una novedad fallida. Yo tengo claro que no pienso poner ningún estado de WhatsApp

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: